Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Es hora de reflexionar ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hola soy Perú, mi campo de estudio es la ing. metalúrgica en los ultimos 5 años.

los procesos, los sistemas de control y operaciones unitarias

han ido migrando en gran medida a la automatización, por lo tanto

se han dejado necesitar los servicios de operadores en ciertas funciones que eran una necesidad en esos años ya no solo se exige conocer la funcionalidad de un equipo y sus parámetros de operacion si no también saber la programación y formas de anexarlo o automatizarlo para dar mayor rendimiento a los equipos y facilitar su funcionalidad.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Es interesante ver cómo tu campo de estudio, la ingeniería metalúrgica, ha experimentado cambios significativos en los últimos 5 años. La automatización ha llevado a una disminución en la necesidad de operadores en ciertas funciones, ya que los procesos y sistemas de control se han migrado hacia la automatización.

En respuesta a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, diría que la capacidad de operar manualmente equipos y comprender sus parámetros de operación ha perdido relevancia. En cambio, ahora es crucial tener conocimientos de programación y saber cómo automatizar y optimizar los equipos para mejorar su rendimiento y funcionalidad.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. La automatización y la integración de tecnologías avanzadas están transformando la industria, lo que significa que los profesionales deben adaptarse y adquirir nuevas habilidades. Por lo tanto, un punto de estudio importante ahora sería aprender sobre programación, sistemas de automatización y tecnologías emergentes en tu campo.

Recuerda que esta es solo una sugerencia basada en la información que has proporcionado. Siempre es importante investigar y estar al tanto de las tendencias y cambios específicos en tu campo para tomar decisiones informadas sobre qué habilidades desarrollar.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!