Entiendo que, en los cuatro perfiles de aprendizaje, las personas no saben el detalle de lo que van a aprender. Parto de esa base. De esta manera, todos reciben algún grado de explicación y teoría de lo que se quiere enseñar. Desde ese punto aparecen y se identifican los perfiles descritos en el curso. Es así como las personas que son del perfil convergente, luego de la teoría adquirida o bien en paralelo con ésta, necesitan ver, sentir, hacer, y luego seguir haciendo lo aprendido para así asimilarlo.
Por otra parte, la persona con perfil acomodador recibe la teoría “escuchando, viendo clases, reflexionando, pero para que realmente entienda qué es lo que tiene que hacer, necesita hacerlo”.
Es así, como en el caso de Alice, a pesar de que había leído varios libros, había escuchado podcasts, había visto clases en video, es decir, tenía la teoría, sólo entendió lo que tenía que hacer cuando lo pudo hacer a partir de su interacción y comunicación con los usuarios de cierto proyecto.
No se desprende del texto, a mi entender, que Alice necesitó ver, sentir, hacer, y luego seguir haciéndolo, seguir poniéndolo en práctica porque así asimilan el aprendizaje las personas de perfil convergente.
Expuesto lo anterior, me atrevería a opinar que el perfil de Alice se acerca más a un “acomodador” que a un “convergente”.
¿Puede ser correcta esta afirmación?