Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error en la instalacion MySQL "Excepcion no controlada en la aplicacion..."

Me sale este error siempre, ya lo desinstale e instale varias veces. Que hago?? ya esetoy varios dias con este problema , ya que luego si doy a Continuar, luego no conecta al servidor.

me sale este error siempre, ya lo desinstale e instale varias veces. que hago??

1 respuesta

Hola María, muchas gracias por compartir tu duda aqui en el foro.

El tipo de error que estás teniendo puede tener varias causas posibles, pero intentaremos solucionarlo siguiendo algunos pasos básicos.

  1. Asegúrate de que estás descargando la versión correcta de MySQL para tu sistema operativo. En el contexto que compartiste, mencionaste que estás utilizando Windows, así que asegúrate de seleccionar la opción de descarga recomendada para Windows.

  2. Intenta desinstalar completamente MySQL de tu sistema antes de realizar una nueva instalación. Asegúrate de eliminar todos los archivos y carpetas relacionados con MySQL antes de volver a instalarlo. Puedes utilizar una herramienta de desinstalación de terceros para asegurarte de que se eliminen todos los archivos correctamente.

  3. Antes de instalar MySQL nuevamente, asegúrate de tener todos los requisitos previos necesarios instalados en tu sistema. Esto incluye cosas como el framework .NET y los controladores de Visual C++. Puedes encontrar estos requisitos en la documentación de MySQL.

  4. Durante la instalación, asegúrate de seleccionar la configuración más completa que instala todos los productos necesarios para el desarrollo con MySQL. Esto asegurará que todos los componentes necesarios se instalen correctamente.

Si te ayuda también existe una solución que uno de los estudiantes compartió con otras personas del foro: https://app.aluracursos.com/forum/topico-problema-duda-con-developer-dafault-219524

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.