Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi caso, hablando de Arquitectura. Antes era fundamental y básico comenzar a dibujar en 2D, es decir en AutoCAD. Pero ahora con el paso de los años esta quedando obsoleto, pues Revit vino a sustituir este método, pudiendo dibujar de igual manera en 2D pero automáticamente en 3D también, optimizando por mucho los tiempos en el dibujo de planos, modelado para generación de Visualización Arquitectónica, incluso lograr cuantificar materiales, entre muchas cosas mas.

1 respuesta

Hola Mario,

Gracias por tu pregunta. Es interesante ver cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral pueden cambiar con el tiempo. En el campo de la arquitectura, como mencionaste, una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora no lo es tanto es el dibujo en 2D utilizando AutoCAD.

En su lugar, Revit ha surgido como una herramienta más avanzada que permite dibujar tanto en 2D como en 3D de manera automática. Esto ha optimizado significativamente los tiempos de dibujo de planos, modelado para la generación de visualizaciones arquitectónicas e incluso la cuantificación de materiales.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante que estés al tanto de los cambios en el mercado laboral y te adaptes a ellos. Esto implica estar dispuesto a aprender nuevas herramientas y tecnologías que puedan mejorar tu eficiencia y productividad en tu trabajo.

En tu mercado laboral, es posible que haya otros cambios en curso. Sería útil investigar y estar al tanto de las tendencias actuales en la arquitectura para identificar qué otras habilidades o conocimientos podrían ser importantes en este momento. Esto te permitirá estar preparado y destacarte en tu campo.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!