Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral qué esta cambiando y qué deberia de ser un punto de estudios ahora?

Bueno creo que ahora todo se está digitalizando. En mi mercado laboral antes todo era en "papel y lápiz".. expedientes en físico, etc. Ahora todo es digital. Uso de plataformas web, apps, plataformas de aprendizaje interactivo, pizarras interactivas, pantallas, etc. Sin duda alguna el tema tecnológico debería de ser un punto de estudios ahora muy importante. Cuando yo estaba en el colegio, en las clases de computación me enseñaban a usar "micromundos" en donde se usaba el lengauje de programación "logo". Me ponian a construir proyectos en las diferentes materias con figuritas animadas, texto, sonido, etc. Hasta ahí llegó mi conocimiento en programación !!! jajaja

2 respuestas

En mi ámbito laboral pasa es que en los equipos eléctricos y electronicos mantienen en cambio constante para su mejoramiento continuo, y que la digitación ha entrado en un furor constante.

Estoy de acuerdo en que el nuevo ritmo laboral ha cambiado y migrado casi en totalidad que todos los procesos y tareas que de desarrollan en las empresas ya van ligados a realizarse mediante aplicaciones y con equipos electrónicos, por lo cual todas estas empresas que se quedan rezagadas a migrar hacia la tecnologia, van quedando en una clara desventaja frente a la competencia. Un ejemplo muy claro es en la forma en como se guarda y almacena una lista de clientes, ya que si debes de recurrir a un libro o agenda donde tienes anotado todo a mano, pierdes asgilidad de respuesta frente a alguien que cuenta con un sistema que con solo poner un ID te trae la informacion en cuestion de segundos.