Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Están cambiando diversas aspectos en el mercado laboral, como la automatización de algunos puestos de trabajos generando desempleo en algunas personas, por ello estas herramientas nuevas que se están implementando debería ser un nuevo punto de estudio a evaluar.

7 respuestas

La inteligencia artificial ha hecho que codear sea mucho más fácil. Asi que es como programador aprender promp engineering sea ha vuelto algo indispensable para mantenerse a flote en la industria.

coincido mucho pero creo que debido a que la IA esta haciendo que el mercado laboral cambie, tambien habría que pensar diagramar y desarrollar IA que ayude a los mercados o empleos que son mas cerrados como la seguridad

La IA actualmente esta programando y creando videojuegos desde 0 debemos adaptarnos a ello

Luego de salir de la universidad, noté como la mayor parte de los cursos que se dictan tienen bases obsoletas para esta época. mi desempeño en el campo laboral me ha llevado a desarrollar habilidades tecnológicas para ser un ente competitivo. Hoy en día, no solo basta con tener una carrera profesional o técnica, estamos en una era donde buscar soluciones rápidas es la mejor manera de mantenerse en un cargo.

Hoy en día puedes entrenar y planificar a distancia...sumado a que como Entrenadores ya no es suficiente conocimientos netamente físico/deportivos, sino también; sobre Medicina Deportiva, IA, Cs. de Datos y Tecnología.

Buenos días

Mas que un punto se debería replantear el sistema educativo debido a que en muchas de ellas están enseñando temas desactualizados en relacion con lo que una persona se pueda enfrentar en el mundo real, en mi caso he visto el pensum de las carreras de ingenieria del sector de la ingenieria y se puede evidenciar lo cuan desactualizado está en comparacion de como va el desarrollo de la tecnologia.

Acorde a mi mercado laboral es algo confuso debido a que según datos estadísticos muestran la escasez de mano de obra en el sector IT, pero al momento de capacitarte en términos de programación web el mundo laboral es distinto, debido a la sobre exigencia en el perfil laboral, exigen para un cargo Jr que tenga mínimo 2 años, una larga lista de lenguajes de programación y para finalizar el pago, algo demasiado devaluado, no le están dando el valor requerido. Ahora con el punto del punto de estudios es complejo, debido que en las universidades tienen estructurado un pensum muy viejo, nada actualizado, sobre cargado de materias que a la realidad nunca servirán y de esas materias importantes no les dedican el tiempo suficiente. Con respecto al proceso de seleccion a los cargos los procesos son demaciados largos para decidir al candidato.