Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Buenas tardes a todos

El mercado laboral cambia constantemente en Latinoamérica y en los rubros de ingeniería debido a que cada vez hay más necesidad de aprendizaje tecnológico para múltiples aplicaciones ya sea en plantas de producción, operación y mantenimiento, es por eso que el punto de estudios mas importante en la actualidad es el uso de herramientas tecnológicas para eficientar procesos.

Saludos.

2 respuestas

Digitalización y automatización:

Los sistemas de navegación, armas y comunicaciones están cada vez más integrados con inteligencia artificial y tecnologías autónomas. Esto requiere que los profesionales tengan habilidades técnicas avanzadas en la operación y mantenimiento de estos sistemas.

A lo anterior, el personal se debe estar capacitando constantemente para el éxito de las misiones.

En el mercado laboral actual los cambios son constantes, todos impulsados por los avances en la tecnología; por lo que es necesario el aprendizaje tecnológico mas que antes, ya que es necesario para administrar las aplicaciones usadas en todos los ámbitos laborales actuales. Ámbitos como el desarrollo de software, la ciberseguridad, la computación en la nube, el análisis de datos, y últimamente la inteligencia artificial. Y por ahí estaría mi respuesta, lo que necesitamos tomar como punto de estudios debería ser ampliar nuestros conocimientos en tecnología, en el área que nos llame más la atención.