Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

en el mi mercado laboral ha cambiado que ahora el punto de referencia es la tecnología, la tecnología es la que mueve el mundo y tenemos que capacitarnos cada día para poder seguir aprendiendo y teniendo conocimiento día tras día

5 respuestas
solución!

en el mi mercado laboral ha cambiado que ahora el punto de referencia es la tecnología, la tecnología es la que mueve el mundo y tenemos que capacitarnos cada día para poder seguir aprendiendo y teniendo conocimiento día tras día

Hola Liana, Estoy de acuerdo contigo, en el área en la que me desempeño, tenemos que capacitarnos y aprender constantemente para dar soluciones a las personas con las que interactuamos.

Hola Liana. Creo que ahora es crucial la orientación data-driven en cualquier rama de trabajo: ahora el sustento de laa decisiones que se toman debe estar basada en data.

Me parece crucial tmb saber cómo comunicar esta información. El data storytelling es crucial para incidir en alguna decisión de negocio, las operaciones y el futuro de las empresas.

En resumen, cultura data-driven y el storytelling, 2 puntos clave, más alla de lo técnico.

Hola Liliana, fijate que en el mercado laboral en que estoy, paulatinamente tambien ha ido cambiando, porque con esto de las nuevas tecnologias, ya toca sistematizar algunos procesos, e incluso detectar ciertos fraudes, desde el plagio de documentos hasta las normas basicas referidas a tareas, sobre todo en el area universitaria. Y perfeccionar lo que son las paginas de ingreso, que cada año se caen.

Dentro del mercado laboral del mundo del Derecho, los cambios han sido abismales, por las nuevas tecnologías que han desarrollado otras formas de interacción dentro del mundo de la justicia, como las audiencias virtuales, las demandas realizadas de forma digital, la redacción de documentos y diligencias de forma casi exclusiva digital, incluso el estudio universitario de la carrera de forma virtual.

Uno de los cambios mas fuertes al día de hoy es la forma de ejercer el derecho dentro de un mundo 100 por ciento digital, se hace urgente la capacitación en materia de derecho digital y más importante aún, es la imperiosa necesidad del estudio ahora de las leyes de cada pais, asi como las leyes internacionales, para que sean adaptadas a las necesidades reales actuales en materia de derecho como lo es el derecho de autor, entre otros.