Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El mercado laboral esta como en ese proceso de trasformacion por varios factores y entre tenemos la inteligencia artificial la automatizacion entre muchos factores mas incluso en las dianmicas de trabajo se les ha implementado cambios. Algunas areas de estudios que son recomendadas en la actualidad entre ellas tenemos:

  • Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software
  • Ingeniería Robótica y Automatización
  • Comunicación y Medios Digitales

se estaran preguntando por que?, porque en la actualidad lo que mas se esta moviendo en el comercio es todo lo que tenga que ver con la tecnologia, avances tecnologicos, el marketing en las redes sociales, Diseño de robots, sistemas de control automatizado, Programación, desarrollo de software, ciberseguridad y aplicaciones móviles entre muchas cosas mas, que generalmente es lo que mas esta generando empleos y monetizacion. cabe destacar que ya no se puede estudiar por gusto si no por lo que mas genere ingresos para asi tener una vida llevadera.

2 respuestas

Buenas noches, espero se encuentren bien.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral, respecto a la Ingeniería de Sistemas e Informática, está cambiando o avanzando la tecnología, por ende, la Inteligencia Artificial IA se está haciendo muy conocida hoy en día, pues puedes hacer desde imágenes hasta vídeos solo usando la IA, entre otras cosas. Además, el ecommerce está de moda en las empresas, por lo cual las empresas solicitan que estos ingenieros(as) tengan desarrolladas capacidades respecto a la programación para automatizar su sistema implementado o crear uno desde cero, ciberseguridad por los hackers, entre otras cosas más. En otras palabras, el mercado laboral está en constante evolución, debido a la tecnología y las nuevas formas de trabajo, por lo cual adaptarse a estos cambios y enfocarse en desarrollar habilidades relevantes y actualizadas es crucial para el éxito profesional en el futuro.

En mi mercado laboral no se han implementado tantas cosas nuevas, sinceramente muchas fabricas prefieren seguir reparando equipos viejos (que en su tiempo eran lo mejor de lo mejor) que siguen haciendo un buen trabajo en lugar de actualizarse y es que al menos en Guanajuato, México las llamadas fabricas 4.0 o 5.0 no tienen gran tecnología ya que para implementar nuevas tecnologías se debe hacer un estudio del gasto en inversion, investigación y rentabilidad a largo y corto plazo.