Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
11
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mi mercado laboral es el de la electricidad, lo que está cambiando fuertemente es la manera en la que se genera la electricidad ya que, las energías renovables son una realidad que cada vez se hará más latente y parte de nuestras vidas, por eso, estudiar sobre energías renovables es algo fundamental no solo para un electricista, sino para cualquier persona que quiera ser parte y liderar un mejor futuro.

11 respuestas

En el mercado laboral de topografía, el tema de de los drones, antes se veía como información complementaria a partir de una orto imagen, ahora se ha actualizado y se toma como información valida para procesos de altimetría y planimetría.

El mercado laboral que corresponde a mi carrera profesional son los sistemas informáticos han existido varios cambios significativos impulsados por avances tecnológicos y nuevas demandas del mercado como la inteligencia artificial que hoy en dia es un hecho en casi todo el mundo, hace cinco años era un supuesto, como una visión pero ahora es una realidad y siento que es uno de los temas mas importantes y relevantes que se debe abordar en la actualidad, tambien pienso que para mantenerse competitivo, es crucial enfocarse en áreas como , la arquitectura y seguridad en la nube, el diseño de sistemas seguros, la integración continua y despliegue continuo, el análisis de grandes volúmenes de datos, y la programación de dispositivos IoT

En el mercado laboral de la producción, es muy destacable la cantidad de datos correspondientes a variables de procesos que se llevan control de forma manual, pero que ahora con analisis de datos permite monitorear y corregir en tiempo real las desviaciones de los procesos. un control enfocado en la prevención de defectos en la producción antes de que se puedan dar.

Mi mercado laboral se funda en la abogacía, un área que avanza demasiado lento respecto a los fenómenos sociales que resultan ser objeto de regulación. Los abogados estamos condenados a llegar tarde a enfrentar cualquier fenómeno social relacionado con la tecnología y la IA

Buenas noches

Mi mercado laboral es una empresa financiera, que inicio desde 0 haces 2 años y hasta el momento esta iniciando a implementar la tecnologia y con automatizacion de procesos.

En mi área profesional está cambiando la necesidad de explotar los datos que pueden extraerse de una máquina en un proceso de producción para tomar decisiones acertadas en cada aspecto relacionado con una fábrica; esto se ha convertido en una necesidad para enfrentar los desafíos de mercados globalizados y cambiantes

Mi area profesional laboral es la educacion, y actualmente la tranformacion constante del mundo y sus exigencias nos obliga a los educadores a repensar nuestras practicas y centrarnos en que habilidades son necesarias para el futuro de nuestros estudiantes priorizando aquellas herremientas que le sirvan en el futuro ambiente laboral en el que se desempeñen. Hoy en dia el curriculum educativo esta obligado a cambiar y reconstruirse poque fue pensado para un momento de la historia que se ha configurado de tal manera que algunos saberes han quedado en desuso y ya no responden a las demandas actuales y deben ser resignificados o reemplazados por otros saberes que den respuestas a las necesidades del hoy y del mañana. La educacion hoy debe ser competitiva, inclusiva, diversa, versatil y funcional.

Mi area profesional laboral es la industria del entretenimiento, específicamente los podcasts. La forma en la que se crea un podcast ha evolucionado en los últimos meses gracias a las emergentes herramientas de inteligencia artificial. Considero que se tiene que investigar y actualizar constantemente el conocimiento de estas nuevas herramientas, para mejorar la productividad y calidad del trabajo.

Buenas noches

en el campo del entrenamiento, ha sufrido grandes cambios en los últimos 5 años, donde el entrenamiento en online ha tomado mucha fuerza, aunque ha ciertas cosas han sido negativas, puesto que muchas personas sin conocimientos y sin estudios, pretenden entrenar a una persona, basado solo en lo que a ellos le han funcionado, espero que con la llegada de las nuevas tecnologías, este tipo de cosas dejen de suceder y que prevalezca mas el conocimiento y no un físico alcanzado

En mi campo laboral era indispensable manejar muy bien el excel para el análisis de datos, hoy en dia se utilizan herramientas como Power Bi o Phyton para manejar grandes cantidades de datos y ahorrar tiempo realizando reportes, con el crecimiento de la inteligencia artificial se ha mejorado mucho esta labor.

en mi campo laboral que es el derecho todo esta cambiando porque la sociedad va avanzando la manera de hacer contratos de buscar soluciones o resolver conflictos de una manera mas eficas