Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El cambio que yo veo es la velocidad por la que tareas realizadas por el ser humano ya están siendo realizadas por máquinas, por lo que considero que un punto de estudio debería ser profundizar o aprender cosas en donde las máquinas todavía no remplazan al ser humano, por ejemplo las relacionadas con las soft skills, o aprender a programar a las máquinas para que realicen esas tareas

9 respuestas
solución!

Estoy de acuerdo, Marcelo. Sin duda alguna, hace unos 5 años las herramientas de Inteligencia Artificial no eran tan masivas como lo están siendo en nuestra coyuntura. Pienso que más allá del temor que se ha difundido acerca de las posibles implicaciones y consecuencias que esto puede generar (como la desaparición de cargos que ahora serán reemplazados con IA, etc) debemos familiarizarnos con el uso de estas herramientas y aprender constantemente a cómo usarlas a nuestro favor. Considero que comenzar a investigar sobre ingeniería de Prompts y automatización de tareas repetitivas a través de IA podrían ser de gran ayuda en nuestro acelerado contexto actual.

total acuerdo, lo importante aqui es pensár como utilizar la IA , verla como herramienta de ayuda en vez de un enemigo

muy cierto lo que dicen a medida que transcurre el tiempo pasa algo y es que somos reemplazados y lo ideal es aprender a realizar el mantenimiento a aquello que nos reemplaza y un ejemplo claro lo pude ver en 2 películas una fue talentos ocultos y otra charly y la fabrica de chocolates en la primera referencia las mujeres que hacían los cálculos para el transbordador iban a ser cambiadas por una computadora, en ese entonces aprendieron a manejar la computadora y siguieron con sus trabajos y la segunda referencia el padre de charly fue cambiado por una maquina y lo que hizo el padre de charly fue aprender a realizarle el mantenimiento a la maquina que le quito prácticamente el trabajo; y la conclusión que puedo sacar es debemos ir siempre adelante.

Claro! creo también que podemos adaptarnos, incluso tengo la creencia de que muy pronto seremos parte de manipular la tecnología sin la necesidad de tener un aparato externo a nosotros, y veo que plataformas de redes sociales ya lo crean como una herramienta, reuniones virtuales, Neuralink es uno de ellos, de los proyectos más a futuro, y ciertamente lo veo fascinante. Prácticamente tenemo que aprender a desarrollar un lenguaje y poder trabajar en conjunto con la IA.

Dado que el cambio es la velocidad a la que las máquinas pueden realizar tareas humanas, creo que profundizar o aprender sobre las piezas que no pueden ser reemplazadas por máquinas debería ser un proyecto de investigación. Por ejemplo, las personas adquieren habilidades de comunicación y aprenden a configurar máquinas para realizar sus tareas

Marcelo, tienes mucha razón con el cambio que comentar sin embargo eso también es parte de la evolución de sociedad y de las tecnologías puesto que las maquinas y nuevas tecnologías remplazan trabajos que también no existían muchos años mas atrás, por otro lado hay que tener en cuenta las maquinas nuevas o IA son creadas con intención de simplificar los procesos para los seres humanos y poder llevar nuestro tiempo y habilidades en cosas nuevas y eso nos ayude a seguir evolucionando aun mas.

En mi opinión, lo que he evidenciado a lo largo de los últimos años, es como cada vez más, las vacantes de empleo solicitan un conocimiento básico en lo que a computadoras se refiere. Es una realidad que el campo de la Inteligencia Artificial está cambiando el paradigma actual en el ámbito laboral, por lo que creo que adentrarse en el mundo del desarrollo de dicho campo tiene un futuro muy prometedor.

de cierta y verás manera transcurre a velocidad impresionante la IA y cada vez se transforma de una forma sutil pero avanzada consideran alguna manera u método de intentar ganarle a la IA y a su sistema?

Claro, Marcelo. Coincido completamente con tu análisis. En los últimos años, la adopción masiva de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) ha transformado significativamente nuestro mercado laboral. Más allá de los temores sobre la posible eliminación de ciertos puestos de trabajo, es crucial que veamos la IA como una herramienta que puede potenciar nuestras capacidades y aumentar nuestra eficiencia.