Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Yo trabajo en atención al publico, una agencia de publicaciones web de vehiculos, aunque puede sonar algo sencillo, creo que la habilidad y destreza de tratar personas, llegarle a la gente, poder ofrecer un servicio es algo que lo podria reemplazar una maquina aunque muchas personas queremos siempre tener el contacto con una persona, tener un trato amable, conocer bien un servicio y las dudas que tengamos de el. Las maquinas y los sistemas nos ayudan muchisimo y son una herramienta de gran utilidad, creo que debe haber un balance de las dos cosas.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Entiendo perfectamente tu preocupación sobre los cambios en el mercado laboral y cómo afectan a tu rol como profesional en atención al público. Estoy de acuerdo contigo en que la habilidad y destreza para tratar con personas es sumamente importante y difícil de reemplazar por máquinas. Aunque la tecnología nos brinda herramientas útiles, el contacto humano y un trato amable son aspectos que siguen siendo fundamentales en tu área.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, creo que sería muy beneficioso enfocarte en habilidades blandas como la inteligencia emocional, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la empatía. Estas habilidades te ayudarán a destacarte en tu trabajo, ya que la interacción con las personas es un aspecto clave de tu rol.

Además, considerando el constante cambio en el mundo laboral, ser proactivo en la actualización de tus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y herramientas digitales también sería muy valioso. Mantenerse al tanto de las tendencias en el mercado laboral y estar dispuesto a adaptarse a ellas te permitirá seguir siendo relevante y competitivo en tu área.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!