Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el caso del mercado laboral en el que me encuentro esta cambiando las tecnologías, nuevos equipos que nos brindan mayor información a la hora de procesar alguna muestra y que claro estan ajenos a las tecnologias que se manejaban hace 10 años. En el caso de la ciencia los datos estadisticos y las diferentes aplicaciones para poder llevar un control de epidemiologia. Las nuevas enfermedades como en el caso del COVID-19, esta mas que claro que esto se vivió un mundo de tecnologia en donde hacer home office fue que salvo a muchas personas del desempleo.

Desde mi punto de vista un punto de estudio son sin dudas las nuevas tecnologias y su aplicación en materias de interes en mi caso salud.

2 respuestas

Estoy de acuerdo con lo que expresas estimada Janeth, las tecnologías han cambiado nuestra forma de ver el mundo y de hecho, se han incorporado en nuestra cotidianidad de manera que nos hacen las cosas más accesibles, como mencionas, el COVID-19 produjo cambios importantes en la manera en que las personas se relacionan, las dificultades de interacción abrieron las puertas a nuevas formas de comunicación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones TICs, tal como indicas, nuestras formas de trabajo debieron adaptarse a las circunstancias, algunas metodologías llegaron para quedarse, como es el caso del Home Office para algunas empresas debido a la disminución de costos, y la educación, en la actualidad se ofertan programas de formación profesional a través de las tecnologías a distancia que antes de la pandemia resultada imposible debido a que se exigía que debían dictarse en las modalidades tradicionales, de manera que la sociedad se adapta y modifica de acuerdo a las circunstancias y los nuevos aprendizajes.

El mercado laboral viene presentando un cambio exponencial gracias a la tecnología, el cual se ve reflejado en la automatización de los procesos productivos en diferentes mercados (automotriz, alimenticio, entre otros) y una economía inmerso en una era digital que demanda hoy en día trabajadores con habilidades blandas (resolución de problemas, creatividad, comunicación) y conocimiento digital (IA, app para mejorar controles documentarios, entre otros). Por otro lado, el punto de estudio debe centrarse en las habilidades tecnológicas, competencias digitales acompañado de las habilidades blandas (capacidad de adaptación y aprendizaje continuo, comunicación entre otras).