Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Si hablamos del mercado laboral como aspiración al que quisiera desarrollar la cual es el diseñador grafico: practicamente la IA esta reemplazando todo, las fotos, la diagramación, el impacto y redireccion al grupo objetivo, todo lo puede hacer la IA. Ademas que cada día desaparecen mas las publicaciones fisicas como las revistas o volantes, en fin, todo se esta volcando a la publicidad digital ya que todos tenemos un celular y es alli donde ahora se ataca al grupo objetivo y este tipo de publicidad es la que hoy en dia el publicista que ya debe llamarse diagramador esta siendo reemplazado por la IA.

Ahora si lo vemos desde el punto de vista de mi trabajo que no tiene nada que ver con mi aspiración laboral, mucha de la asesoria que se presta en la oficina se esta reemplazando por aplicaciones que van guiando a la resolución de problemas para el cliente de una forma mas tecnologica en la cual un chat va llevando a la persona a que se resuelva ella sola sus inquietudes.

esto nos lleva a que el punto de estudios ahora deberia ser, aprender a manejar la tecnologia y el uso de las herramientas enfocadas a la inteligencia artificial, creación de aplicaciones y entendimiento del uso de estas herramientas.

3 respuestas

Entiendo tu punto de vista y es cierto que la inteligencia artificial (IA) está teniendo un impacto significativo en muchas industrias, incluyendo el diseño gráfico y la consultoría. Algunas razones por las cuales este cambio es comprensible serian; eficiencia, disponibilidad, costos, etc, la IA parece ir a años luz de distancia, en cuanto a lo que podemos hacer, sin embargo, es importante reconocer que la IA no puede reemplazar completamente el toque humano, especialmente en áreas que requieren creatividad, empatía y juicio moral. Se entiende que la IA es una herramienta creada y dirigida por humanos, considero que teniendo en cuenta lo anteriormente deberíamos enfocarnos en desarrollar habilidades que la IA no puede replicar fácilmente, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos la interacción humana. dado que todo apunta a que la IA llego para quedarse, y hay que adaptarnos a las medidas actuales del mercado.

Cordial Saludo: Comparto la opinión de César Augusto y Luis Carlos en que el desarrollo de la tecnología en los campos de aplicación de la IA y otros con alto contenido tecnológico está en un continuo proceso de cambio, que soló unos pocos entienden a donde va a llegar. En mi caso, he trabajado los últimos 35 años en sistemas de información, desde programador hasta consultor empresarial. Y creo que mi sector, en el ambiente aplicativo, el cambio está en que ahora se requiere de personas que esten familiarizadas con IA, con las metodologías ágiles para la implementación de software y hardware, tanto en la nube como "on-premises", y que tengan habilidad para escribir programas parfa datos estructurados como no estructurados. En el ámbito de tecnología dura, se necesitan ingenieros con un alto grado de inclinación matemática, para colaborar en el desarrollo de los sistemas machine learning, base de la AI. Finalmente, desde un punto de vista generalista, se requiere, en el mercado laboral, personas con un alto grado de capacidad para interactuar con multiples disciplinas en todas las áreas del conocimiento.

Espero haber interpretado lo mejor posible la intención de la pregunta.

Gracias.

Es cierto que la inteligencia artificial (IA) está teniendo un impacto significativo en la tecnología. Sin embargo, saber cómo utilizarla correctamente es crucial. Nunca es malo aprender cosas nuevas y aprovecharlas de la mejor manera posible. Desde mi punto de vista, la IA es una herramienta que nos ayuda a optimizar el tiempo si se le da un buen uso. Por eso, es importante familiarizarse con su funcionamiento y comprender en qué consiste. Un claro ejemplo de una herramienta similar es la calculadora.