1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Considero que Redes Digitales es un tema al cual no se le da la importancia necesaria. Yo soy el claro ejemplo esto. Mi carrera es una ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad. Hace 3 años y medio cuando empecé mi carrera no tenía idea siquiera de cómo usar Windows. Poco a poco empecé a empaparme del tema de las redes(y otros de informática) y su importancia en el mundo digital. Aunque conozco a muchas personas con conocimiento profundo en este tema, la gente siempre opta por tomar la otra carrera de desarrollo de software. Podría decir sin exagerar que en el área de TI de mi universidad tiene (en mi generación actual) 7 grupos y por lo menos 5 de esos 7 pertenecen al área de software y solo dos al área de redes. Además, los mejores profesores son canalizados al área de software, mientras que los que pertenecemos a redes nos tocan profesores que casi no tienen familiaridad con los temas.

1 respuesta

Muy interesante tu observacion. Actualmente estoy estudiando ingenieria en energìa y me he dado cuenta que el area laboral de esta carrera piden como requisito conocimientos de mathlab, Python o algun software de diseño. El problema es que estas aplicaciones no las agregan a los programas de estudio y las clases siguen siendo muy arcaicas.