Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Saber varios Idiomas, si bien es una habilidad muy valorada para muchas compañías y de gran ayuda en coordinaciones y negociaciones empresariales. La tecnología poco a poco va generando más recursos que permiten a personas de otros lenguajes a comunicarse entre sí. De igual manera, las IA están acelerando más este proceso y facilitando la comunicación a nivel global.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como lo indiqué en el parrafo anterior, las IA están acelerando el crecimiento técnológico y cambios en diferentes rubros. Es importante mantenerse al día con los cambios que esta nueva herramienta genera en nuestro entorno, puesto que esto podría impactar en nuestro estilo de vida y ser tanto una amenzada como una oportunidad, dependiente de cuan preperados estemos al cambio.

3 respuestas

totalmente de acuerdo

En cuanto a ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Sin duda se debería estudiar el manejo de IAs y su correcta utilización, son de gran ayuda en la optimización de procesos pero a su vez cuando la persona que las emplea no tiene los conocimientos necesarios para usarla correctamente solo provoca resultados deficientes o incluso mal acostumbra a los trabajadores a emplear su propia lógica y astucia para la solución de problemas.

Acá en Chile, uno de los principales temas de cambio es el manejo de prompt para la interacción con IAs, creo que eso y el estudio de Idiomas (principalmente inglés) es una necesidad imperativa de estudio. Que tengan mucho éxito en su proceso de aprendizaje.

Buena tarde (día o noche, según donde estén).

Saludos