Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El área de la ciberseguridad ha evolucionado significativamente y es de gran relevancia en la actualidad. Las amenazas cibernéticas se han vuelto más complejas, y las organizaciones por ejemplo, necesitan profesionales de ciberseguridad con habilidades especializadas para protegerse. La seguridad informática es una habilidad esencial para cualquier profesional de la tecnología; hace 5 años, la seguridad informática básica era suficiente para la mayoría de los puestos de trabajo. Hoy en día se requiere una formación especializada para mantenerse al día con las últimas amenazas y vulnerabilidades y saber hacerles frente.

Y, aunado con las habilidades técnicas que acarrean el área de la tecnología y a ciberseguridad es necesario el desarrollo de habilidades blandas, en lo cual no había énfasis 5 años atrás. La comunicación efectiva, proactividad, trabajo en equipo y resolución de problemas son claves para el crecimiento en el desarrollo profesional y campo laboral

1 respuesta

En mi campo laboral lo que ha ido evolucionando son las herramientas que se utilizan para la trazabilidad de las operaciones, haciendo que el análisis de grandes cantidades de datos sea cada vez más preponderante. Las personas deberían de incluir dentro de sus estudios, sistemas de análisis de datos para poder interpretar mejor la información que nos arrojan las herramientas anteriormente descritas.