Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

hola a todos,

desde los últimos 10 años inicie mi carrera en el área de las telecomunicaciones, al momento de iniciar las redes eran principalmente en cobre y era necesario un gran proceso de aprendizaje y experiencia para crecer en el sector, con el paso del tiempo, con la popularidad de la fibra óptica las redes comenzaron a cambiar pasando de 100% redes de cobre a un 50% con redes mixtas, y actualmente pasando a ser un 100% de redes de Fibra óptica, considerando la evolución, para la actualización tuve que reformar mis experiencias adaptarme para seguir un mercado en crecimiento y enfocar mi aprendizaje a nuevas tecnologías desaprendiendo y aprendiendo nuevamente.

actualmente en este gremio a pesar de que aun existen redes de cobre y el mantenimiento de estas es complejo, un punto de estudios primordial actualmente serian las redes FTTX

1 respuesta

Hola Willian,

Es genial que estés interesado en mantener tu carrera actualizada en el campo de las telecomunicaciones. Como mencionaste, el mercado laboral ha experimentado cambios significativos en los últimos años, especialmente con la transición de las redes de cobre a las redes de fibra óptica.

Un punto de estudio importante en este momento serían las redes FTTX (Fiber to the X), ya que se están volviendo cada vez más populares y utilizadas en el sector de las telecomunicaciones. Estas redes permiten una mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos, lo que las convierte en una opción atractiva para las empresas y los usuarios finales.

Además de las redes FTTX, también sería beneficioso que te mantengas actualizado en otras áreas relacionadas, como la seguridad de las redes, el Internet de las cosas (IoT) y la virtualización de redes. Estos son temas que están ganando importancia en el mercado laboral y tener conocimientos en estas áreas te ayudará a mantener tu carrera en crecimiento.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en un campo tan dinámico como las telecomunicaciones. Mantente al día con las últimas tendencias y tecnologías, participa en cursos, talleres y conferencias, y busca oportunidades para aplicar tus conocimientos en proyectos reales. De esta manera, estarás preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surjan en tu mercado laboral.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y éxito en tu carrera!

Espero haber ayudado y buenos estudios!