Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Una de las habilidades que siempre se ha puesto en desarrollo es la de hacer dibujos arquitectónicos o mecanicos de manera manual (papel y lápiz), si bien estas habilidades se siguen enseñando actualmente en universidades e institutos, ya no son usadas por la alta demanda de diseños y el escaso tiempo de desarrollo de los proyectos, en su lugar se han integrado programas de diseño 3D como Sketchup, Inventor, AutoCAD, SolidWorks que automatizan este proceso y reducen los tiempos de entrega.

Esto es plenamente en mi campo de trabajo y yo fui parte del cambio pues me especialicé en este tipo de programas para poder estar acorde al mercado laboral, actualemente lo que esta cambiando es que ya no se están tomando medidas fisicas sobre el terreno o componentes (flexometro, calibrador), sino que con ayuda de escaners Laser 3D se toman los rastros tridimensionales de estos para obtener la información en menor tiempo y con mucha más precisión.

Desde mi punto de vista lo que debe ser un punto de estudio es la integración del diseño arquitectónico y mecánico en un entorno de realidad aumentada lo que permitira ver como los diseños quedarían sin siquiera haberlos fabricado/construido lo cual ahorra mucho en materiales y tiempo puesto que se pueden ver de manera clara y precisa, controlar texturas y evitar errores.

2 respuestas

Buenos dias.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando?

R/ Antiguamente se estudiaba la Ingeniería de Sistema, para el desarrollo de programas, software, juegos, planos, etc. Con el pasar del tiempo, todas estas carreras se han venido diversificando en forma exponencial, debido al auge que ha tenido el ser humano en programación.

Por ejemplo: antiguamente se estudiaba Arquitectura; ahora las personas optan por aprender AUTOCAD.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como primera medida, el estudio de la programación. El estudio de la programación ha venido teniendo un desarrollo bastante amplio en el campo de la seguridad. (Y en todos los demás campos).

Otro ejemplo: Los "Hackers" estudian la forma de "violentar" equipos y datos de las personas, pero las personas optan por estudiar Ciberseguridad.

En mi campo laboral constantemente se esta evolucionando para automatizar procesos donde no se requiera interaccion humana y se exija una resolucion puntual, por lo tanto carreras como la programacion permiten que dichos programas automatizados sean eficaces y contribuyan al desarrollo y posicionamiento de empresas multinacionales.