En la actulidad ha cambiado drasticamente el uso de la tecnologia, y se puede observar como aquellas personas que han logrado crear un vinculo con estas han destacado de la mayoría
En la actulidad ha cambiado drasticamente el uso de la tecnologia, y se puede observar como aquellas personas que han logrado crear un vinculo con estas han destacado de la mayoría
la tecnología día a día evoluciona y los empleos como tal se acoplan a las personas que pueden y tiene como obtener dicho conocimiento ,no obstante la mayoría de las personas no aprovechan la tecnología que tienen en sus manos ,hace años atrás solo eran libros....
la economía colombiana se basa en muchas cosas en cuanto producción de vienes materiales ,ventas de marketing y muchas cosas mas... ,el cambio de ahora es la tecnología basura (entretenimiento) ,y el punto fuerte de estudios como dice mi compañero (José Andrés Eguiguren Herrera) ,/se puede observar como aquellas personas que han logrado crear un vinculo con estas han destacado de la mayoría/ ,cito, en sí.
Casi toda tecnología que ayude o aporte a una comunidad de trabajo de empleo o de lo que sea ,es ganancia.....
Programación backend y ciencia de datos esto lo digo porque hoy en día a través de la internet todo esta conectado y esto crea un campo fértil para la creación de proyectos informáticos a las empresas, pero para ello hay que saber crear el sistema con el cual el cliente de esa empresa va interactuar e ingresar sus datos en y mediante sus búsquedas y gustos crear un perfil de la persona para promocionar campañas publicitarias no invasivas de productos o servicios que le gusten al cliente.
En cuestión al sector educativo ha habido toda una revolución en los últimos 15 años y las tecnologías de la información ya son un asunto indispensable. La digitalización nos ha llevado adoptar un paradigma global La colaboración, el acceso a la información, los materiales didácticos, las plataformas para el intercambios de ideas, herramientas de aprendizaje autónomo, entre otras son ahora abundantes. Tanto el profesorado como los estudiantes tienen acceso a multitud de herramientas que pueden ser usadas de forma positiva para su aprovechamiento. Con estas se puede enriquecer la experiencia del alumno además promover un aprendizaje practico y actualizado. Por otro lado, tanta abundancia de medios y opciones tecnológicas también a contribuido a perjudicar el proceso de enseñanza cuando estas se usan de manera incorrecta.
La reciente popularización de las inteligencias artificiales plantea desafíos en la educación. Por un lado un alumno orientado puede usarlas para profundizar en temas de su interés, expresar su creatividad y realizar proyectos personales, apoyarse en estas herramientas para estudiar temas difíciles y tener acceso a otros medios que antes requerían una gran curva de aprendizaje. Sin embargo, un alumno o profesor no orientado puede recaer en malas prácticas como el plagió de trabajos o delegar sus responsabilidades y proceso de pensamiento critico a estas herramientas.