Realmente no tengo una pregunta, solo quiero dar mi opinion en relación a el interrogante que se ha planteado sobre que ha cambiado, creo que sin importar la profesion u el oficio, todod estamos enfrentados a reconocer que habilidades como programar son mas que necesarias
Todos los que hemos trabajado en diferentes campos y oficios nos hemos preguntado cómo enfrentar los desafíos que surgen con el avance tecnológico. En mi caso, en la fabricación y diseño de condecoraciones militares, he podido ver de primera mano cómo los nuevos desarrollos y tecnologías han desafiado a la industria y a sus trabajadores a dar saltos para mantenerse a la vanguardia. Sin embargo, estos saltos pueden ser difíciles de dar, ya sea por la falta de capital o la falta de nuevas competencias. Y es en este proceso que la falta de innovación en adquirir estas nuevas habilidades puede resultar en la destrucción de empleos y el cierre de empresas.
Antes, en la fabricación de condecoraciones, se utilizaban escultores para tallar las figuras en cera, que luego eran copiadas con un pantógrafo y talladas en cuños o troqueles. Sin embargo, hoy en día, muchos de estos escultores han sido desplazados por los avances tecnológicos que aportan más valor agregado en el proceso de fabricación. Como resultado, unos pocos han tomado la decisión de adquirir nuevas habilidades para adaptarse a los cambios.
Con la automatización, el desarrollo de la inteligencia artificial y la capacidad de las empresas para manejar datos, es más necesario que nunca permitirnos la oportunidad de introducir nuevas competencias para mantenernos a la vanguardia o de lo contrario, quedarnos rezagados. Esta es una de las razones por las que estoy tomando este curso, para dar un salto que me permita mantener mis conocimientos vigentes a medida que la tecnología avanza.