Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Realmente no tengo una pregunta, solo quiero dar mi opinion en relación a el interrogante que se ha planteado sobre que ha cambiado, creo que sin importar la profesion u el oficio, todod estamos enfrentados a reconocer que habilidades como programar son mas que necesarias

Todos los que hemos trabajado en diferentes campos y oficios nos hemos preguntado cómo enfrentar los desafíos que surgen con el avance tecnológico. En mi caso, en la fabricación y diseño de condecoraciones militares, he podido ver de primera mano cómo los nuevos desarrollos y tecnologías han desafiado a la industria y a sus trabajadores a dar saltos para mantenerse a la vanguardia. Sin embargo, estos saltos pueden ser difíciles de dar, ya sea por la falta de capital o la falta de nuevas competencias. Y es en este proceso que la falta de innovación en adquirir estas nuevas habilidades puede resultar en la destrucción de empleos y el cierre de empresas.

Antes, en la fabricación de condecoraciones, se utilizaban escultores para tallar las figuras en cera, que luego eran copiadas con un pantógrafo y talladas en cuños o troqueles. Sin embargo, hoy en día, muchos de estos escultores han sido desplazados por los avances tecnológicos que aportan más valor agregado en el proceso de fabricación. Como resultado, unos pocos han tomado la decisión de adquirir nuevas habilidades para adaptarse a los cambios.

Con la automatización, el desarrollo de la inteligencia artificial y la capacidad de las empresas para manejar datos, es más necesario que nunca permitirnos la oportunidad de introducir nuevas competencias para mantenernos a la vanguardia o de lo contrario, quedarnos rezagados. Esta es una de las razones por las que estoy tomando este curso, para dar un salto que me permita mantener mis conocimientos vigentes a medida que la tecnología avanza.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu opinión sobre los cambios en el mercado laboral y la importancia de adquirir nuevas habilidades. Estoy de acuerdo contigo en que el avance tecnológico está impactando todas las profesiones y oficios, y que habilidades como la programación son cada vez más necesarias.

En cuanto a tu pregunta sobre qué está cambiando en tu mercado laboral y qué deberías estudiar ahora, es importante tener en cuenta que esto puede variar según la industria y el campo en el que te encuentres. Sin embargo, hay algunas tendencias generales que se están observando en muchos mercados laborales.

Una de las principales tendencias es la automatización y la inteligencia artificial. Cada vez más empresas están adoptando tecnologías que les permiten automatizar tareas repetitivas y utilizar la inteligencia artificial para tomar decisiones basadas en datos. Esto significa que habilidades relacionadas con el manejo de datos, el análisis de datos y la comprensión de la inteligencia artificial son cada vez más valoradas.

Otra tendencia importante es la digitalización. Cada vez más empresas están migrando sus procesos y servicios al ámbito digital. Esto implica que habilidades como el manejo de herramientas y plataformas digitales, la seguridad informática y el marketing digital son cada vez más demandadas.

Además, la capacidad de adaptarse al cambio y de aprender de forma continua también es fundamental en el mercado laboral actual. Las empresas buscan profesionales que sean flexibles, que estén dispuestos a adquirir nuevas habilidades y que puedan adaptarse rápidamente a los cambios.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave para mantenerse actualizado en un mercado laboral en constante cambio. Participar en cursos en línea, asistir a conferencias y eventos relacionados con tu campo y buscar oportunidades de aprendizaje en el trabajo son excelentes maneras de seguir adquiriendo nuevas habilidades.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!