Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

en mi mercado laboral todo se esta automatizando, ya han dejado de existir empleos especificos los cuales ya pueden ser realizados mediante la ejecución de un código.

La gente en estos momentos debe enfocarse en el desarrollo de inteligencia artificial limitida.

1 respuesta

¡Hola Gonzalo!

Entiendo tu preocupación sobre los cambios en el mercado laboral y cómo afectan a los empleos tradicionales. Es cierto que la automatización y el uso de la inteligencia artificial están transformando muchas industrias y roles laborales.

En este contexto, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora ha perdido relevancia es la capacidad de realizar tareas repetitivas y rutinarias. Con la automatización, estas tareas pueden ser realizadas de manera más eficiente y precisa por máquinas y software.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te sugiero que te enfoques en el desarrollo de habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y la tecnología. Por ejemplo, podrías aprender a programar en lenguajes como Python, que es ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial. También podrías explorar áreas como el aprendizaje automático (machine learning) y el procesamiento del lenguaje natural.

Además, es importante que sigas desarrollando habilidades blandas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarte a los cambios. Estas habilidades serán valiosas en un entorno laboral en constante evolución.

Recuerda que el aprendizaje continuo y la adaptabilidad son fundamentales en este mundo de transformaciones. Mantente actualizado sobre las tendencias y avances en tu campo y busca oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu carrera profesional! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!