Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mi carrera es la física. Es un área que yace ya desarrolla gracias a las increíbles mentes que forjaron la ciencia. Es como si ya todo estuviese escrito. Una de las frases mas reveladoras es cuando un docente nos dijo que a pesar de estar cursando una de las últimas clases y mas difíciles de la carrera, todo lo que estamos viendo no lo aplicaremos porque no lo estamos aprendiendo por completo, sigue siendo algo simplificado, y que si deseamos trabajar deberemos profundizar mas, y eso se hace mediante uno o varios posgrados. Esto significó un golpe fuerte, ya que se siente que a pesar de cursar una carrera tan difícil y demandante, no saldré listo para el mercado laboral. Entonces ahora hemos dejado un poco lo de tratar de descubrir nueva física y nos hemos enfocado en utilizar las herramientas que nos ha dado nuestra carrera para implementarlas en otras disciplinas, por lo que la respuesta a la segunda pregunta sería que debemos enfocarnos mas en ser multidisciplinarios, en conocer otros temas para poder ahí demostrar nuestros conocimientos y potencial, y gracias a nuestra exhaustiva formación, podremos hacer grandes cosas dentro de esas disciplinas alejadas a la física. Ser multidisciplinarios nos abrirá muchísimas mas puertas.

1 respuesta

Hola Josué,

Entiendo completamente tu preocupación. La física es una disciplina fascinante y desafiante, y es cierto que muchas veces los conceptos que se estudian en la universidad son versiones simplificadas de teorías muy complejas.

En cuanto a tu pregunta sobre qué está cambiando en el mercado laboral y qué debería ser un punto de estudio ahora, creo que has dado en el clavo al mencionar la importancia de ser multidisciplinario. Hoy en día, las habilidades blandas y la capacidad de aplicar conocimientos de una disciplina en otra son altamente valoradas.

Por ejemplo, muchos físicos están encontrando oportunidades en el campo de la informática, donde pueden aplicar sus habilidades analíticas y de resolución de problemas a la programación y el análisis de datos. Además, la física cuántica está jugando un papel cada vez más importante en el desarrollo de la computación cuántica, un campo que se espera que crezca exponencialmente en los próximos años.

Así que, aunque puede ser desalentador sentir que no estás completamente preparado para el mercado laboral después de la universidad, recuerda que la educación es un viaje de por vida. Siempre habrá más que aprender y nuevas formas de aplicar tus conocimientos. Y como bien has dicho, tu formación exhaustiva en física te ha dado las herramientas para hacer grandes cosas en una variedad de disciplinas.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios