Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado está cambiando mucho que antes era muy bueno el tema de reparación de computadores o aparatos electrónicos ya que tenían muchos componentes que solos los técnicos podían realizar pero hoy en día esto ha cambiado bastante ya que con el paso del tiempo los circuitos se están haciendo cada vez más pequeños y difícil de repararlos o remplazarlos.

1 respuesta

Hola Juan,

Entiendo tu preocupación, y tienes razón, el mundo de la tecnología está cambiando rápidamente, y las habilidades que eran valiosas hace unos años pueden no serlo hoy en día.

En el caso específico que mencionas, la reparación de computadoras y aparatos electrónicos, es cierto que los componentes se están volviendo cada vez más pequeños y más difíciles de reparar. Sin embargo, esto no significa que la habilidad de reparar estos dispositivos sea menos valiosa. En realidad, puede significar que es aún más valiosa, ya que es más difícil de adquirir.

Además, aunque los componentes individuales son más difíciles de reparar, la demanda de personas que pueden diagnosticar y solucionar problemas con estos dispositivos sigue siendo alta. Por lo tanto, aunque la naturaleza exacta de las habilidades requeridas puede estar cambiando, la necesidad de estas habilidades no lo está.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que la respuesta depende de tus intereses y metas personales. Sin embargo, algunas habilidades que son cada vez más valiosas en el mercado laboral incluyen la programación, el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Por ejemplo, si te interesa la reparación de computadoras, podrías considerar aprender más sobre cómo funcionan los sistemas operativos, cómo diagnosticar y solucionar problemas de software, y cómo proteger los dispositivos contra amenazas de seguridad.

Espero que esto te dé una idea de cómo puedes adaptarte a los cambios en el mercado laboral. Recuerda, lo más importante es seguir aprendiendo y adaptándote a medida que el mundo cambia.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!