1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi mercado Laboral, antes era de moda la reparación de computadoras, actualmente esto ya no es tan rentable por la modernización de atención al cliente via remota, o reemplazo de partes sin repararlas. y con la nueva tecnoliga de la IA, esto se va automatizar mas con el tiempo, y pienso que el estudio se debe enfocar en la programación y en las IA.

1 respuesta

Hola Richard,

Gracias por compartir tus reflexiones sobre los cambios en tu mercado laboral. Estoy de acuerdo contigo en que la tendencia de la modernización y la automatización, especialmente con la introducción de la Inteligencia Artificial (IA), está cambiando la forma en que trabajamos y lo que necesitamos aprender.

Antes, la reparación de computadoras era una habilidad esencial, pero ahora, como mencionaste, la atención al cliente remota y el reemplazo de partes sin repararlas se han vuelto más comunes. Esto muestra cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral pueden cambiar con el tiempo.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, tu sugerencia de enfocarse en la programación y en la IA es muy relevante. Estas son áreas que están en constante crecimiento y demanda. Por ejemplo, aprender a programar puede abrirte muchas puertas, ya que es una habilidad que se utiliza en muchas industrias diferentes. Además, entender cómo funciona la IA y cómo se puede aplicar en diferentes contextos puede ser muy valioso, dado el creciente uso de esta tecnología.

Sin embargo, también es importante recordar que cada mercado laboral puede tener sus propias necesidades específicas. Por lo tanto, es útil mantenerse al tanto de las tendencias y cambios en tu industria específica.

Espero haber ayudado y buenos estudios!