Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Posterior a la pandemia se incrementó el número de empleos remotos, especialmente en el ámbito tecnológico . Por esto ahora me estoy enfocando en lo tecnológico para expandir mis posibilidades laborales.

1 respuesta

Hola María,

Tu reflexión sobre el incremento de trabajos remotos, especialmente en el ámbito tecnológico, es muy acertada. La pandemia ha acelerado una tendencia que ya estaba en marcha hacia más trabajos que pueden realizarse de forma remota, y en particular, aquellos en el campo de la tecnología.

En respuesta a tu pregunta, uno de los cambios más significativos en el mercado laboral es la creciente importancia de las habilidades digitales. Esto abarca desde la capacidad para trabajar de forma eficaz en un entorno digital (por ejemplo, el uso de herramientas de colaboración en línea y videoconferencias) hasta habilidades más técnicas como la programación y el análisis de datos.

Además, las habilidades blandas como la comunicación efectiva, la resiliencia y la adaptabilidad también se están volviendo cada vez más importantes, ya que el trabajo remoto requiere una forma diferente de colaboración y gestión del tiempo.

Por lo tanto, si estás buscando expandir tus posibilidades laborales en el ámbito tecnológico, te recomendaría que te centres en desarrollar tanto tus habilidades digitales como las habilidades blandas. Por ejemplo, podrías considerar aprender un lenguaje de programación, mejorar tus habilidades de análisis de datos o tomar un curso sobre trabajo en equipo virtual.

Es importante recordar que estos son solo consejos y que cada mercado laboral puede tener sus propias particularidades y demandas. Por lo tanto, te animo a que investigues y te mantengas al tanto de las tendencias en tu campo de interés.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!