Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Al menos en mi sector que es el industrial, la tecnología esta cada vez mas involucrada, la programación y el desarrollo de proyectos que nos ayuden a facilitar las operaciones son prioridad dentro de las industrias para reducir los tiempos muertos

3 respuestas

En el mercado laboral que más e desempeñado que es en el sector salud, al paso de los años han cambiado protocolos de seguridad, protocolos a la hora de atender alguna afección e incluso los aparatos tecnológicos que se emplean en ella han tenido mejoras, en mi opinión el punto de estudio ahora se enfoca mucho en la parte tecnológica ya que en la mayoria de procedimientos hacemos usos de instrumentos y/o computadoras que promueven la eficiencia al momento de atender a un paciente

El el sector industrial, como lo mencionas, desde hace varias décadas hemos visto como la informática hace parte de la automatización de procesos y herramientas que incluso reemplazan el trabajo manual de las personas. Ahora estamos en el inicio de una nueva era, en el que las personas que se desenvuelven en el mundo de informática debemos aceptar la llegada de la IA, aprender a usarla e implementarla a nuestra labor.

En el sector que me desenvuelvo el cual es el energético/industrial se usa cada vez mas la recopilación de datos y el manejo por medio de tecnología de esos datos para proyecciones, automatizaciones, solución de problemas, entre muchas otras actividades, lo cual ha vuelto indispensable la adaptación y el aprendizaje continuo sobre nuevas herramientas, plataformas, etc. Con la llegada de la IA es una herramienta más que será fundamental saber manejar para los proximos años ya que puede ayudarnos a agilizar gran parte de las actividades que consumen un tiempo valioso que puede ser aprovechado en otras cuestiones, siendo esta herramienta una gran auxiliar no solo en el ámbito laboral si no también en el personal y en la vida diaria.