11
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En relación con el mercado laborar, en el área de tecnología han cambiado muchas cosas, ya que los avances tecnológicos nos han hecho replantear varios aspectos a nivel laboral, entre ellos el uso de nuevas aplicaciones o plataformas, la actualización en el uso de muchas otras, como los son él desarrolló web y de backend, el manejo de la nube, la ciberseguridad para implementar estas nuevas tecnologías tanto en el día a dia como en nuestro ámbito laboral.

11 respuestas

En relacion al mercado laboral de tecnologia pienso que ha cambiado constantemente en los ultimos años, hoy deberia ser tema de estudio la inteligencia artificial y el aprendizaje automatico , big data y analisis de datos y cloud computing ya que con el aumento del trabajo remoto, la demanda de soluciones basadas en la nube ha aumentado significativamente.

Creo que lo único constante es el cambio, y es muy notable como esos cambios se vieron acelerados en estoy años. Existen impactos en todos los entornos de nuestras vidas por variables que muchas veces desconocemos. Creo que es fundamental buscar sentirnos bien con la ignorancia, aprender a reconocerla, poder decir "Esto NO sé", saber darse cuenta que no saber es una etapa fundamental dentro del proceso de aprendizaje. Vivir una vida con inquietudes y ganas de aprender sera fundamental para poder adaptarnos a los cambios venideros.

buenos dias, espero esten bien. creo que la tecnologia es el fundamental cambio y esta hace que todo lo demas se tenga que replantear, ya sea en lo laboral como en los estudios. al avanzar tan rapidamente se necesita personas capacitadas para poder manejar la misma, seria muy interesante ver desde colegios primarios algunos puntos de logica de programacion y porque no tratar de hacer talleres para involucrar ya desde temprana a la edad a los mas pequeños en este gran mundo. tambien en otros ambitos escolares tanto como secundario universitario, podria verse mucho mas a fondo lenguajes y metodos nuevos de programacion.

Pienso lo mismo, también añadiría el hecho de que la IA también esta siendo parte de nuestro entorno tanto laboral como de aprendizaje del dia a dia. Con esto, pienso que también debería ser tratado como punto de estudio estos temas ya que es una herramienta mas para nosotros como estudiantes o profesionales que nos ayudan en distintos contextos.

El mercado laboral en torno a la ingeniería de sistemas está cambiando constantemente, y los ingenieros de sistemas deben estar dispuestos a adaptarse a estas cambiantes condiciones y estar actualizados en las últimas tecnologías y habilidades requeridas para mantenerse competitivos en el mercado laboral.

En el mercado laboral estan pidiendo temas como cibernetica a ingenieros de sistemas que antes no se pedia tanto y en la transformacion la IA esta trantando de mejorar muchas cosas para el ser humano

Es cierto que en el mercado laboral actual, se están solicitando habilidades especializadas en campos como la cibernética y la inteligencia artificial. Esto se debe a la creciente importancia de estas tecnologías en el mundo actual y la necesidad de profesionales capacitados para implementar y administrar soluciones tecnológicas.

La transformación digital y la IA están revolucionando muchos sectores, y es probable que veamos una mayor demanda de ingenieros de sistemas y otros profesionales con habilidades en estas áreas en el futuro cercano. Además, estas tecnologías están siendo utilizadas para mejorar muchos aspectos de la vida humana, desde la atención médica hasta la industria manufacturera.

En resumen, la evolución del mercado laboral y la demanda de habilidades especializadas reflejan la creciente importancia de la tecnología en nuestra sociedad.

En la actualidad el mercado requiere de personas especialidad en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data,cloud computing y ahí es donde veríamos apuntar y interesarnos en adquirir conocimientos en esos temas, ya que el futuro apunta a ese nuevo desarrollo de tecnología

cada ves la actualidad del mercado aumenta y asi aumenta las enseñanzas que puede uno obtener y los cursos que poco a poco, ya no es solo uno si no varios que van creciendo y seguiran aumentando y se nos dara la oportunidad de ir a la par con ellos.

la IA es un centro en el cual debemos todos prestarle mucho mas atención y mejorar porq sera muy importante en el futuro

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que hay un creciente enfoque en las habilidades blandas y la inteligencia emocional. Las empresas están buscando cada vez más personas que puedan trabajar en equipo, comunicarse efectivamente y tener una mentalidad de resolución de problemas. Además, las habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la ciberseguridad son cada vez más importantes en el mercado laboral. Ademas creo que es importante estar en constante aprendizaje y actualización sobre las nuevas tecnologías y tendencias en el mercado laboral, para poder adaptarse y estar preparados para los cambios que puedan surgir.

Estoy de acuerdo con tu opinión acerca de las habilidades blandas y la inteligencia emocional que están adquiriendo cada vez más importancia en el mercado laboral. Las empresas buscan personas que puedan trabajar en equipo, comunicarse efectivamente y resolver problemas de manera creativa y colaborativa. Además, es cierto que las habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la ciberseguridad son cada vez más importantes en el mercado laboral debido al avance tecnológico que estamos experimentando. Como bien dices, estar en constante aprendizaje y actualización es clave para adaptarse y estar preparados para los cambios que puedan surgir. Es fundamental estar al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias en el mercado laboral para poder desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan mantenerse al día y ser competitivos.