Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

¿En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las inteligencias Artificiales, creo que es muy importante estudiarlas y aprender a utilizarlas de la manera mas eficiente para que nos ayuden con el día a día.

9 respuestas

Concuerdo parcialmente con tu comentario mi estimado, pero, en vez de aprender a utilizarlas podríamos mejor aprender a desarrollarlas y entender su funcionamiento, para que tengamos una mejor comprensión de lo que estamos utilizando, ya que, como tal las IA's están hechas para que sean fáciles de utilizar, entonces lo mejor sería mejorar la comprensión de su funcionamiento.

Creo que una de los topicos que deberían estudiar para mejorar es la comunicación interna de las empresas, la comunicación del cliente con la empresa y de la empresa con el cliente. Se podrían mejorar o buscar programas optimos para mejorar ese inconveniente que creo que hoy en día todavia sigue estando, y con lo cual genera pérdidas de tiempo, falta de eficiencia, pérdida de recursos y de clientes.

Angel vieras que tienes razon, desarrollarlas es una de las mejores maneras de aprovechar todo su potencial. Cada mejorar continua seria lo mejor

La comunicación con el cliente creo que es lo más complicado para las empresas, hay muchos tipos de clientes y todos tiene maneras de ver diferente, pero si, desarrollar programas que mejoren la comunicación.

solución!

Que tal Jimmy,

Aprender a desarrollarlas es parte del trabajo por venir, es importante definir reglas para evitar que todo se vuelva en contra nuestra, los limites coherentes son tambien necesarios esos que el sentido comun nos dicta. Además de la IA, es importante destacar que respecto de la pregunta en mi trabajo se dejo de utilizar por completo variadas herramientas de oficina como calculadoras, impresoras de punto de matriz aun utilizada algunos años para generar cheques en sitio, nuevas y mas eficientes tecnologias y modelos de negocio han sustituido habitos y viejas costumbres corporativas. Buen dia y que tengan un buen curso!!!

Que tal Diego,

Si es muy importante tener reglas definidas, como en la sociedad sin reglas no podríamos coexistir. Con respecto a lo que me indicas que se dejaron de utilizar herramientas de oficina, creo que es lo bonito de la tecnología que conforme pasa el tiempo nos facilita el trabajo y podemos aprender cosas nuevas. Gracias

En mi opinión en el mercado laboral algunas empresas estan un poco atrasadas en base a sus softwares y todo por eso es importante tener bases en todo lo que viene a ser la lógica de programación, así se te va a facilitar tu aprendizaje

Que Santiago

Gracias, si tiene razón muchas empresas tiene un atraso en sofwares y también en hardware. Creo que la solución a futuro es tener mas sofware y hardware mas accesibles

Así es tocayo,

Si bien muchas compañías no están preparadas tecnológicamente, no es necesariamente por ganas de hacerlo, hay muchas que necesitan de talento dispuesto a facilitar la tecnología, el tema de invertir cuando eres un negocio pequeño es una decision dificil y mas ahora con la actual crisis global.

Asi que efectivamente contar con gente preparada no solo que programe sino que implemente herramientas tecnologicas es importante contenplando cada nicho de negocio y las posibilidades de mejora que pueden implementarse en cada una. Alguna vez hice un estudio y todos pueden mejorar si se comienzan a utilizar modelos de mejora escalonado atacando areas criticas.

Saludos!