Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Soy ingeniero químico y dentro del mercado laboral en el que me desarrollo una de las habilidades que siempre han solicitado y desde hace muy poco se ha venido implementando en el plan de estudios es el uso de software de tales como de simulación o construcción de operaciones para evaluar diferentes reacciones quimicas, procesos quimicos o dinamicas de fluidos. Antes todo esto se manejaba de forma teórica y construida con calculos en el ahora estos programas son muy utiles para suplementar esta parte de desarrollo.

2 respuestas

En base a tu trabajo... la pregunta que queda hacer es: ¿ puede el software reemplazar el calculo convencional? porque si bien, el software esta diseñado y programado por entendidos del tema, eso no quita que los errores tipicos del "blanco movil" influyan negativamente sobre tu produccion...

Evidentemente el Software puede reemplazar el calculo convencional y hasta evitar los errores comunes que se pueden cometer durante el desarrollo de estos, pero es muy importante ver estos software como una herramienta o suplemento, es necesario tener el conocimiento de lo que realiza el programa. En ese caso estaria de acuerdo con tu punto de vista, pero hay que tener algo muy claro y como lo veo en mi ambito, los programas o estos software aun tienen la carencia que detras de ellos esta la gestion humana.