Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como futuro ingeniero de Sistemas, considero que lo que va cambiando son la popularidad y la demanda que tiene un lenguaje de programación, hace unos años lo que apenas salía al mercado era el desarrollo web y muchas de las empresas solicitan profesionales con habilidades suficientes para el desarrollo de un sistema web. Sin embargo, con el surgimiento de inteligencias artificiales como ChatGPT (popular hoy en día), este será el futuro de la demanda de muchas empresas, profesionales capaces de realizar solicitudes precisas a las IA's y de esta manera obtener la información que se requiere, o desarrollar inteligencias propias para sus empresas.

1 respuesta

Yo creo que 5 años es un tiempo muy corto, tiene mucho tiempo que es más importante saber compo buscar respuestas a memorizarlas y también es más importante en muchas ocasiones solo tener a la mano el conocimiento más específico que existe en nuestro campo de estudio, hoy día ya no es necesario hacer una busqueda correcta en google sino saber manejar una IA que nos condense una respuesta objetiva y bien elaborada, la llegada de Chat GPT-4 está cambiando muchas reglas del juego y contrario a lo que dicen sobre dejar sin empleo a las personas va a permitir masificar ciertos puestos de trabajo y obtener mejor cohesión y coherencia a la hora de comunicar ideas, procesos y demás.