Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

tal vez me voy por las ramas con lo siguiente. Hasta hace poco tiempo en mi ciudad (Medellín - Colombia) era fundamental tener conocimientos de mano de obra, operación de maquinaria, soldadura y demás trabajos de producción manual, pero ahora esta ciudad es considerada la capital de la cuarta revolución industrial, las vacantes de los trabajos de mano de obra tienen cada vez más requisitos que se vuelven imposibles de cumplir para los jóvenes. las empresas del sector tecnológico carecen de personal, ahora se ha vuelto fundamental tener conocimientos en computación y/o programación para tener mejores oportunidades laborales.

1 respuesta

Es justamente lo que sucede en la ciudad donde vivo. Los trabajos fisicos antes eran de suma importancia, y ahora o estan sobrevalorados con requisitos casi imposibles para muchos con la economia actual, o son tan infravalorados que los pagos terminan siendo ni una cuarta parte de lo que una persona necesita para subsistir en el dia a dia. Por esos muchos optan por carreras tecnicas en sistemas computacionales y carreras que les permitan poder trabajar desde casa.