Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La tecnología avanza tan rapido, que anteriormente no era necesario tener conocimientos tecnológicos para obtener un trabajo, si no que solo conocimientos basicos o medios para poder utilizar una computadora, hoy en dia existen tantos programas y herramientas que ayudan a mejorar nuestras vidas y la de las empresas, pero muchos de nosotros no tenemos minima idea de como utilizarlas, por lo tanto se nos dificulta en encontrar un buen trabajo.

Es importante estar en constante aprendizaje para no quedarnos atras en todos los avances tecnológicos,pero considero que para poder tener una poblacion mas educada, para las necesidades actuales, es necesario empezar desde las escuelas, debido a que la tecnología avanza,pero no la enseñanza brindada en los centros educativos, lo cual seria bueno que tanto niños y adolescentes aprendan y tengan las herramientas necesarias para seguirle el paso a la tecnologia, y no solamente niños si que todos podamos aprender la importancia que es la tecnologia hoy en dia.

1 respuesta

Hola, Lesly. Apoyando tu punto, yo pensaba que con solo tener una carrera y un título universitario sería suficiente para encontrar y colocarme en un buen trabajo. Me costó muchísimo encontrar trabajo y fue un golpe muy duro que me dio la realidad al darme cuenta de que eso que yo pensaba ya no era ni por lo menos suficiente, cuando logré ingresar a trabajar tuve que aprender cosas que no vi en mi carrera, nuevos programas, muchísima información que ni sabía que existía y sobretodo desarrollar habilidades blandas para comunicarme efectivamente con las personas con las que colaboraba.

En estos tiempos de cambios tan acelerados y bruscos, debemos sí o sí, estar actualizados en los temas más actuales para no quedarnos obsoletos.

Saludos.