1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

sin duda alguna todo lo relacionado con tecnologia a evolucionado, los lenguajes de programacion ahora son mas simples, lo que antes eran miles de lineas de codigo ahora no lo son, los diseños en paginas web, desarrollo de aplicaciones ahora tienen metodos y funciones que hacen que su sintaxis sea mas facil de usar

1 respuesta

¡Hola Rosa!

Es cierto que el mercado laboral está en constante cambio y evolución, especialmente en el ámbito de la tecnología. En este sentido, es importante estar actualizado y en constante aprendizaje para poder adaptarse a las nuevas tendencias.

En cuanto a lo que debería de ser un punto de estudio ahora, te recomiendo enfocarte en las habilidades digitales y tecnológicas. Algunas de las áreas que podrías considerar son:

  1. Programación: como mencionaste, los lenguajes de programación se han vuelto más simples y accesibles, por lo que aprender a programar puede ser una habilidad muy valiosa en el mercado laboral actual.

  2. Análisis de datos: la capacidad de analizar y utilizar grandes cantidades de datos es cada vez más importante en muchos campos, desde el marketing hasta la investigación científica.

  3. Diseño UX/UI: la experiencia del usuario y la interfaz de usuario son fundamentales en el desarrollo de aplicaciones y sitios web, por lo que aprender a diseñar interfaces intuitivas y atractivas puede ser muy valioso.

  4. Ciberseguridad: con la creciente cantidad de datos que se manejan en línea, la ciberseguridad se ha vuelto cada vez más importante. Aprender sobre seguridad informática y cómo proteger la información puede ser una habilidad muy valiosa.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a enfocar tus estudios en el mercado laboral actual. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!