Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente, en mi mundo laboral (minería), está cambiando constantemente debido a la integración de programación, big data, machine learning en procesos metódicos y que eran comunes anteriormente. Es por eso que considero que aprender a programar y generar entornos más didácticos son clave para comprender los indicadores de un proceso así como encontrar oportunidades de mejora en la operación.

4 respuestas

En mi ejemplo el análisis de datos , sea financiero, logístico o de inventario, muchos de los cambios que se han dado con la innovación es la reforma, ahora hay muchas formas de obtener el mismo resultado atraves de diferentes métodos, lo que es importante ahora, es el reentrenamiento y la flexibilidad ala hora de tratar de resolver un problema , buscar ser mas eficiente y aprovechar las herramientas para hacer menor nuestra carga mental.

En mi área de Diseño Publicitario paso de simplemente guiar el team desde la oficina y desde los estudios de mercado en papel a ser digitales, apoyarse de programas que nos den esos datos a un solo click sin esperar un conteo manual de lo que los clientes desean, inclusive se empezó a utilizar toda la experiencia de la nube para almacenar y desarrollar programas con gran capacidad de almacenajes sin depender de un gasto físico en equipos. Actualmente para no quedar desactualizado en esta área, están las opciones del Marketing digital UI y UX, así como pluses en áreas de Servicios en la Nube, inclusive esta experiencia desde Oracle, Python, etc. Con lenguajes que permitan abrirte a un mercado diverso y con nuevas experiencias y conocimientos en más áreas digitales.

En mi area de estudiante de sistemas, este año se ha popularizado mucho la inteligencia artificial de tal manera que cualquier persona en este momento la puede usar sin necesidad de ser un experto en ella. Considero que es importante adquirir conocimientos del como funciona, como programarla, con esto me refiero a que el punto de estudio actualmente deberia ser el de aprender a programar, para que con ello y junto a nuestras habilidades desarrollemos la mejor version de nosotros mismos

En mi área (Física) lo que ha cambiado es la forma de realizar ciencia en varios campos, por ejemplo en la física experimental en el estudio de partículas de altas energías era muy difícil estudiar lo que sucedía cuando estas chocaban pues los algoritmos creados y programas demandaban bastante recursos, sin embargo esto cambio hace algunos años gracias que la inteligencia artificial que permitió gestionar más óptimamente el estudio de los grandes volúmenes de datos que se obtenían al realizar dichos experimentos.