Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
22
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Bueno basicamente el cambio se ve reflejado en áreas tecnologicas, donde las computadoras simplifican el trabajo.

22 respuestas

En mi campo laboral, ya no es necesaria al 100% la presencialidad del cliente, ya que puede gestionarse totalmente solo y eso a cambiado en menos de 5 años. Si bien mejora en sus necesidades le genera también dudas y planteos.

En mi caso la tecnología que necesito es totalmente indispensable, es decir, sin ella no podría hacer lo que hacía hace 5 años.

ciber seguridad esta en demanda

En el mercado laboral se nota que se comenzó a buscar más profesionales con conocimiento puntuales.

Estudie Ingeniería en Tecnologías de la Información y considero que la programación es un punto de partida fundamental para aquellos que estamos ingresando al mundo laboral , hoy en dia hasta para configurar el tema de switches y routers que pertenecen a networking se utilizan API´s o Scripts que permitan tener esta parte automatizado por lo cual es importante conocer y seguirse actualizando en cuanto a las tecnologías para no quedar rezagados

Creo que el aprender a tener una buena comunicación en linea sera muy importante ya que la mayor parte de los asuntos son tratados en linea en la actualidad y cada vez sera mas necesario el establecer una comunicación clara con otros a distancia. Ademas de adaptación a las nuevas tecnologías, la optimización, también sera necesario un mejor manejo en la ciber seguridad ya que existen nuevos riesgos para esta.

Debido a que actualmente vivimos entre tecnología considero que una habilidad que puede ser un punto de partida para estudiar es la ciberseguridad.

Estudio economía y creo que conectar las teorías con los datos es muy importante. Actualmente, se necesita la programación para analizar grandes cantidades de números y de formas diferentes como por ejemplo machine learning o redes neuronales para poder comprender fenómenos y así predecir comportamiento y evitar crisis

A partir de la pandemia, me parece que cambió mucho, ya que todo se hace de manera remota, algunos o la mayoría de los empleados se fue a trabajar desde sus casas. Coincido con Emily, aprender a comunicarse a distancia es muy importante

Todas las empresas últimamente quieres su propia app para que sus clientes tengan una mayor comunicación con ellos desde los gimnasios hasta los hoteles, por dar unos ejemplos. Todo lo que sea atención personalizada es hacia donde vamos. Antes como que los canales estaban hecho para la masa de la población, ahora no.

En mi mercado laboral y en todos los mercados el tema de cambio demográfico debe ser un tema de estudio y más allá de la información que se pueda analizar y la síntesis a la que se pueda llegar, el principal enfoque que se debe tener es como prever los cambios o al menos tener una estrategia para contarrestar todos los efectos que implica el cambio demográfico a nivel mundial en todos los ámbitos de la sociedad.

En la empresa en la cual trabajo lo que esta cambiando es la forma en la cual se almacenan los datos ya que pasamos de tener toda la informacion en papel para ahora tenerla en la nube

Ciberseguridad, es un buen punto de partida debido a que toda la informacion ya no se almacena en servidores fisicos mas bien todos o bien la mayoria de ellos se encuentran en la nube y si esta no se encuentra bien resguardada puede caer en manos ajenas a una empresa

Estimados,

A partir del tiempo de avance de las nuevas tecnologías se ha incrementado un sin fin de oportunidades, logros de gran alcance, estudios online, trabajo remoto, conexiones masificadas, oportunidad de estudios en profesiones importantes, sin estudios de 5 años y especializaciones eternas que solo llegaba ´para algunos. En 5 anteriores, no se veía tan prometedor como lo es ahora.

saludos cordiales.

Indudablemente vemos que las tecnologias fisicas(hw), cambian en periodos muy frecuentes, y con ella cambian los sw que manejan estas tecnologias, para mi el punto de estudios en este momento es aprender sobre las tecnologias mas demandadas y los sw mas usados para implementar sobre estas tecnologias.

En mi area profesional, la implementacion de contabilidad electronica en las empresas se convierte en un proceso muy importante, ya que sin ella, se pueden estar cometiendo infracciones muy graves que pueden generar grandes problemas. Por ello, esmuy importante que se este actualizando de manera constante en este tipo de temas para poder cumplir de manera correcta.

Creo que la tecnología bien aplicada y con la intención de brindar beneficios facilita mucho la vida de cualquier persona el cualquier ámbito. nos hace la vida mucho más práctica en cualquier área. y podemos aplicarla siempre.

En el área de Recursos Humanos definitivamente el análisis de datos es más usado que antes

los cambios en cuanto a tecnologia son abismales, hoy en dia vemos como hay equipos en los cuales podemos realizar un proceso de coccion, seguir con una baja de temperatura para concervacion y hacer una ultracongelacion todo en un mismo ciclo.

antes era muy necesario ir presencial mente al trabajo o a la universidad, hay campos en los que no necesariamente se tiene que ir presencialmente para cumplir una tarea en especifico.

Definitivamente, un punto de estudio ahora son las TIC's ya que son la nueva forma de comunicarse y tambien presentar trabajos, al igual que todo nuestro entorno ya esta repleto de tecnologia y aprender a interactuar con esta es una habilidad impresindible para conseguir un empleo y mantenerlo.

Desde los empleados de limpieza que estan conectados via whatsapp para enviar sus reportes o requieren llenar una encuesta laboral mediante un QR, las TIC's ya dominan el campo laboral, y es una area de estudio importante.

Hace 5 años los proyectos tenían procesos muy repetitivos, como en el caso de un CATASTRO. Ahora con la metodología BIM esas cosas cambiaran apartir del 2030 ya que la idea de esta metodoligia es no perder tiempo en procesos repetitivos; en el caso del CATASTRO, este se mantendra hasta el momento de la ejecucion del proyecto