Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

La contratación e incorporación de profesionales con conocimientos aplicados en programación, cada vez más las empresas tienen como requisito excluyente conocimientos técnicos en programación en las categorías de empleos profesionales, lo cual puede dificultar la obtención de empleos para aquellos profesionales que no tienen conocimientos en el área de la programación.

1 respuesta

¡Hola José!

En el mercado laboral actual, la demanda de profesionales con conocimientos en programación está aumentando cada vez más. Las empresas están buscando candidatos que tengan habilidades técnicas en programación para ocupar puestos de trabajo en diferentes categorías profesionales. Esto puede dificultar la obtención de empleo para aquellos profesionales que no tienen conocimientos en esta área.

Sin embargo, esto no significa que sea imposible encontrar empleo si no tienes conocimientos en programación. Aunque la demanda de habilidades técnicas está en aumento, también hay muchas otras habilidades y conocimientos que las empresas valoran en sus empleados. Por ejemplo, habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento crítico son habilidades que también son muy buscadas en el mercado laboral.

Si estás interesado en adquirir conocimientos en programación, existen muchas opciones disponibles para aprender. Puedes buscar cursos en línea, tutoriales, libros o incluso considerar la posibilidad de asistir a una escuela o universidad para obtener una formación más formal en programación.

Recuerda que cada persona tiene habilidades y fortalezas únicas, y es importante destacarlas en tu búsqueda de empleo. Si bien la programación puede ser una habilidad valiosa, también hay muchas otras habilidades que puedes desarrollar y destacar en tu currículum y entrevistas de trabajo.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!