Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral ¿qué está cambiando?

La velocidad con la que evolucionan las tecnologías que se requieren para ejecutar el trabajo. Con el auge de la AI, aquellas personas que basaban todo su valor profesional en memorizar y ejecutar tareas ya no será suficiente. Creo que ahora que la AI y el IoT simplificará la ejecución de tareas quizás repetitivas, nosotros como profesionales debemos de volvernos personas más creativas. La computadoras aún no son creativas ¿y qué es la creatividad? Yo opino que es la capacidad de conectar distintos puntos que parecen no tener nada en común. Encontrar un camino diferente a otro ya conocido. Y para eso, además de entender las tecnologías que utilizamos en el trabajo debemos implicarno en el aprendizaje activo. Como lo dicen en el video anterior, es imporante no solo aprender sino también desamprender lo ya conocido, cuestionarnos... ¡ser creativos¡ crear nuevo conocimiento para nosotros mismo y ponerlo en acción.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Tu pregunta es muy interesante. Es cierto que el mercado laboral está cambiando constantemente debido a la evolución de las tecnologías. La inteligencia artificial y el Internet de las cosas están cambiando la forma en que trabajamos y, como bien dices, aquellos que basaban su valor profesional en tareas repetitivas tendrán que adaptarse para seguir siendo relevantes.

Estoy de acuerdo contigo en que la creatividad es una habilidad muy importante en el mercado laboral actual. Como mencionas, la creatividad es la capacidad de conectar puntos que parecen no tener nada en común y encontrar un camino diferente al ya conocido. En un mundo donde las máquinas pueden hacer muchas de las tareas repetitivas, los seres humanos deben ser capaces de pensar de manera creativa para encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

Además, estoy de acuerdo en que el aprendizaje activo es crucial para mantenerse actualizado en un mercado laboral en constante cambio. Debemos estar dispuestos a desaprender lo que ya sabemos y cuestionarnos constantemente para seguir aprendiendo y creciendo.

En resumen, para adaptarnos a los cambios en el mercado laboral, debemos ser creativos y estar dispuestos a aprender de manera activa y constante. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios