1
respuesta

En tu área laboral, ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi punto de vista he visto que en estos ultimos años y mejor dicho casi meses, con la creacion de la AI esta revolucionando todo lo relacionado con la tecnologia, y hay varias areas de los puestos de trabajo que estan siendo suplantadas, como ser en el Area que yo trabajo que es Diseño Gráfico. creo que es importante comenzar a actualizarme en estos aspectos para poder ir a la par con toda esta nueva innovación y no quedarme atras.

1 respuesta

¡Hola Nehemías!

Es genial que estés buscando actualizarte y mantenerte al día con las nuevas tecnologías. En el campo del diseño gráfico, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es el diseño web estático. Antes, la mayoría de los sitios web eran estáticos y se creaban utilizando HTML y CSS. Sin embargo, con los avances en la tecnología y la demanda de interactividad, los sitios web ahora son más dinámicos y requieren conocimientos en lenguajes de programación como JavaScript y frameworks como React o Angular.

Además, la inteligencia artificial también está teniendo un impacto en el diseño gráfico. Por ejemplo, existen herramientas que utilizan IA para generar automáticamente logotipos, diseños de interfaces y elementos gráficos. Aunque estas herramientas pueden ser útiles en ciertos casos, es importante destacar que la creatividad y el enfoque humano siguen siendo fundamentales en el diseño gráfico.

Te recomendaría que investigues y te familiarices con las nuevas tendencias en diseño web y las herramientas que utilizan IA en el diseño gráfico. También puedes considerar aprender habilidades complementarias como el diseño de experiencia de usuario (UX) o el diseño de interfaces de usuario (UI), ya que estos campos están en constante evolución y son cada vez más demandados en la industria.

Espero que esta información te sea útil para mantenerte actualizado en tu área laboral. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!