En teoría no tenemos como una medida porque en cada persona es diferente, pero lo que si podemos decir que va de la mano con la constancia y disciplina para poder alcanzar la meta.
En teoría no tenemos como una medida porque en cada persona es diferente, pero lo que si podemos decir que va de la mano con la constancia y disciplina para poder alcanzar la meta.
comparto lo expuesto dado que para adquirir o romper hábitos lel artículo expresa que la repetición es clave para la asociación mental entre la situación y la acción, hasta lograr la automatizacion del nuevo hábito, que implica la falta de pensamiento para realizarlo. El texto ademas identifica unos factores claves para para lograrlo, tales como: *Repetición *Control del entorno *Consistencia y *Tiempo
pienso que cuando las acciones son repetitivas se vuelven acciones mecanicas
en base a la experiencia de aprendizaje decada persona, ya que el ritmo es distinto
hi! Si bien es cierto que cada uno tiene sus tiempos y que algunas veces para adquirir un nuevo hábito se necesita desaprender para volver a aprender, es importante conocer los estudios relacionados al respecto, las estadísticas sobre comportamiento humano y psicología pueden no ser aplicables a todos pero se acercan a una media comprobable. Hace tiempo me obsesione con los libros de Robin Sharma, si no me equivoco el titulo "El club de las 5 am" habla sobre este tema y a que se debe que sean 66 días para adquirir un hábito. Se los recomiendo. saludos!
Considero que el tiempo para formar un hábito varía de persona a persona, así que no podemos dar un rango de tiempo certero, pero la realidad es que los hábitos o conductas suelen ser un reflejo de la identidad de cada individuo. Por lo tanto, el tiempo para formar un hábito es el tiempo que te lleve hacerlo parte de tu identidad. Podemos decir que, una vez que un hábito forma parte de tu identidad, se crea un tipo de presión interna que nos hace mantener intacta esa imagen que consideramos como nuestra, y eso provoca que tu comportamiento sea consistente con tus creencias. (Honestamente, este suele ser un tema de mi interés, pero no quiero alargar más el texto)