Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿En cuánto tiempo se forman los hábitos?

Muy interesante los resultados de este estudio, Sería bueno conocer, caules son los factores que impidieron a cierto grupo lograr de forma automática los habitos.

4 respuestas

Creo que es un estudio muy interesante, pero para ver la evolución de los hábitos en las personas, estos también deben tener un factor de participación diario según la prioridad que cada persona le da a las actividades en su entorno diario.

Creo que hay mucho de heredado en esto de los habitos, de alli la gran diferencia entre los que lo logran rapido y los que no

Buenas tardes compañeros.

Yo opino que depende de la persistencia que tenga cada persona, no podriamos decir que en 21 dias es el numero exacto para crear un habito.

Cada quien va a su paso pero si depende la consistencia que se tenga en hacer las cosas.

Saludos.

Aportaré por acá para diferenciar hilos con más comentarios y no sobrecargar el thread principal.

Hablan de "crear hábitos" como si fueramos máquinas programables. Lo cierto, desde mi punto de vista que no es nada importante el tiempo que se repita una actividad, tanto como el objetivo o el estímulo para repetir esa actividad. Todos seríamos personas saludables si prevaleciera la frecuencia de una actividad que nos saca de una zona de confort por sobre el objetivo por el cuál decidimos salir de esa zona de confort.

Inscribirme a ir al gimnasio durante 21 días no garantiza que adelgace o que siga yendo. De hecho, muchas personas, al no ver resultados a corto plazo, simplemente desisten de ir. Lo que prevalece sobre las ganas de quedarse en la casa, es el estímulo por el cuál uno sale de su zona de confort. El hábito no se crea cuando nos levantamos al gimnasio durante un mes.... se crea cuando el médico nos diagnostica una enfermedad severa, diabetes, obesidad, etc. El hábito se crea cuando nuestra mente comprende que se debe comer sano todos los días del año y no solamente vivir a lechuga por 21 días.

El hábito se crea en ese tránsito por la zona del stress cuando se sale de la zona de confort pero ya se recorrió un camino y ya lo que antes nos parecía estresante ahora forma parte de nuestra zona de confort porque hemos asimilado ese tránsito como parte de nuestro crecimiento.