Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Eliminar las barreras

al momento de aprender debemos tener varios cosas que debemos considerar como nuestra zona, distracciones y recompensa

cuando empezamos a estudiar debemos estar totalmente concentrados en lo que queremos realizar para asi motivarnos y llegar a ese estado de flow que tanto nos gusta, donde estamos comodos y agustos aprendiendo todo tipo de conocimiento donde la recompensa es la realizacion de el estudio, no podemos olvidarnos de una pequeña recompensa para seguir afianzando nuestros conocimientos

saludos

1 respuesta

Hola, John! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu aporte, principalmente cuando explicaste la relación entre eliminar distracciones, mantener el foco y alcanzar el estado de flow, muy conectado con el capítulo sobre talento o disciplina y la importancia de crear un entorno favorable para aprender. También es valioso cómo destacas la recompensa como parte del proceso y no solo como resultado final.

Como dica, antes de estudiar define tu zona de enfoque, elimina distracciones visibles y establece una recompensa sencilla al finalizar la sesión, para reforzar la motivación y la constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!