Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Eliminar Barreras

Para poder empezar a organizar mi calidad de vida, debo eliminar las barreras que me creo para avanzar hacia mis objetivos, la barrera más grande es la del miedo, con mucho esfuerzo y dedicación he podido de ir eliminando esa barrera y cada vez me doy cuenta de que soy capaz de hacer lo que me propongo

1 respuesta

Hola Néstor,

Primero que nada, quiero felicitarte por tu valentía y determinación en enfrentar tus miedos y barreras. Tu actitud positiva es esencial para superar cualquier obstáculo en tu camino.

En cuanto a tu duda, me parece que estás en el camino correcto. El miedo es una barrera emocional común que puede dificultar nuestro aprendizaje, y es importante recordar que es completamente normal y humano sentirlo. La clave está en no dejar que el miedo nos paralice y nos impida avanzar hacia nuestros objetivos.

Como menciona el texto de la lección, una forma de superar el miedo es recordar tu objetivo y la razón por la que estás aprendiendo. Piensa en tu propósito, en lo que te motiva a aprender y en cómo este aprendizaje te ayudará a alcanzar tus metas. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a superar el miedo.

Además, es importante recordar que salir de nuestra zona de confort es cuando realmente aprendemos. Puede ser un poco intimidante al principio, pero a medida que avanzas, tu nivel de habilidad aumentará y la dificultad disminuirá. Esto es muy gratificante y demuestra que estás en la zona de aprendizaje, cada vez más cerca de tu objetivo.

También puedes intentar algunas técnicas de relajación o meditación para manejar la ansiedad que puede venir con el miedo. Respirar profundamente, por ejemplo, puede ayudarte a calmarte y a concentrarte mejor en tu aprendizaje.

Finalmente, no olvides celebrar tus logros. A veces estamos tan centrados en nuestras metas que olvidamos cuánto hemos aprendido y progresado. Tomarte un momento para reconocer y celebrar tus logros puede ser muy motivador y te ayudará a seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje. Recuerda, cada pequeño paso que das hacia tus objetivos es un logro en sí mismo. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!