Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Eliminar barreras

Definitivamente las redes sociales, ir por comida, las personas a nuestro al rededor y demás son esas barreras dificiles que nos hacen procastinar, pero sobre todo, se me dificulta salirme del trabajo o tarea que hago para recompensarme, haciendo que entre en una larga rutina y exigencia que me agota.

1 respuesta

Hola Estefania,

Entiendo tu preocupación, parece que estás lidiando con varios desafíos que te dificultan mantener un ritmo de estudio efectivo y equilibrado. Vamos a abordar cada uno de ellos.

1. Redes Sociales y Distracciones: Como menciona el curso, es crucial que priorices tu tiempo de estudio y elimines las distracciones, especialmente las digitales. Intenta poner tu teléfono en modo "No molestar" o "Concentración" durante tus sesiones de estudio. También puedes considerar el uso de aplicaciones que bloqueen ciertos sitios web o notificaciones durante un tiempo determinado.

2. Comida y Personas: Si es posible, trata de tener un espacio dedicado para el estudio donde las interrupciones sean mínimas. Informa a las personas a tu alrededor sobre tus horarios de estudio y pídeles que te respeten durante ese tiempo. En cuanto a la comida, intenta tener snacks saludables a mano para minimizar las interrupciones.

3. Recompensas y Descansos: Parece que tienes dificultades para tomar descansos y recompensarte después de largas sesiones de estudio. Recuerda que los descansos son esenciales para mantener un buen rendimiento y evitar el agotamiento. Podrías intentar la técnica Pomodoro, donde trabajas durante 25 minutos y luego tomas un descanso de 5 minutos. Durante estos descansos, haz algo que te guste: un breve paseo, estiramiento, escuchar música, etc. En cuanto a las recompensas, celebra tus logros, por pequeños que sean. Podría ser algo tan simple como un capítulo de tu serie favorita, un helado o un paseo al aire libre.

4. Larga Rutina y Exigencia: Parece que estás poniendo mucha presión sobre ti misma. Recuerda que está bien no ser perfecta y que está bien tomarse el tiempo para entender y aprender. No se trata de cuánto estudias, sino de cuánto comprendes. Intenta dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables para que no te sientas abrumada.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mejorar tu proceso de aprendizaje. Recuerda, el objetivo es aprender y disfrutar del proceso, no agotarte.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!