Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina las barreras

Se me hace difícil concentrarme al momento de estudiar, ya sea por alguna notificación de las RR.SS o por un ataque de ansiedad por comer. Tengo que trabajar en eso ¿Cómo podría mejorar para estudiar eficientemente?

1 respuesta

¡Hola Tania! Entiendo que te resulta difícil concentrarte al momento de estudiar, pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu concentración y estudiar de manera más eficiente. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Elimina las distracciones: Trata de estudiar en un lugar tranquilo y sin distracciones. Si te resulta difícil alejarte de las redes sociales, puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a bloquearlas durante un tiempo determinado.

2. Haz pausas: Es importante que hagas pausas cada cierto tiempo para descansar y relajarte. Puedes aprovechar para hacer algo que te guste, como escuchar música o salir a caminar.

3. Organiza tu tiempo: Planifica tus sesiones de estudio y establece objetivos claros para cada una de ellas. De esta manera, podrás aprovechar mejor tu tiempo y evitarás sentirte abrumada.

4. Practica técnicas de relajación: Si la ansiedad es un problema para ti, puedes practicar técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación para reducir el estrés y mejorar tu concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu concentración al estudiar. ¡Ánimo y buenos estudios!