Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina las barreras

En el video se explica muy bien algunas de las barreras a las cuales nos enfrentamos en el día a día y estoy completamente de acuerdo con todos los puntos , yo también agregaría otro aspecto el cual es el ambiente en el cual las personas se desarrollan ya que este no puede ayudar al desarrollo de la persona ya que es algo que no puede controlar.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu opinión y agregar otro aspecto importante sobre las barreras que enfrentamos en nuestro día a día. Tienes toda la razón en que el ambiente en el cual nos desarrollamos puede influir en nuestro crecimiento personal y en nuestra capacidad para superar obstáculos.

Es cierto que no siempre podemos controlar el ambiente en el que nos encontramos, pero sí podemos tomar medidas para minimizar su impacto negativo en nuestro desarrollo. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Identifica las influencias negativas: Observa qué aspectos del ambiente te están afectando de manera negativa y trata de evitarlos en la medida de lo posible. Por ejemplo, si tienes compañeros de trabajo o estudio que constantemente te desmotivan, intenta rodearte de personas más positivas y motivadoras.

2. Crea un espacio positivo: Aunque no puedas cambiar completamente tu entorno, puedes crear un espacio en tu hogar o en tu lugar de trabajo que te inspire y te ayude a mantenerte enfocado. Personaliza tu entorno con elementos que te hagan sentir bien, como fotografías, plantas o colores que te transmitan energía positiva.

3. Busca apoyo externo: Si sientes que el ambiente en el que te encuentras es realmente perjudicial para tu desarrollo, considera buscar apoyo externo. Puedes acudir a un mentor, un coach o incluso a grupos de apoyo que te brinden herramientas y estrategias para superar las barreras que enfrentas.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es que encuentres las estrategias que mejor se adapten a tu situación y que te ayuden a eliminar las barreras que te impiden crecer.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que podrás superar cualquier barrera que se te presente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!