Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina las barreras

Barreras, bueno ahí la profesora nombro muchas y son las que tenemos todos: las distracciones en forma de pensamientos, en forma de llamadas, en forma de interrupciones; las redes sociales también sirven como una distracción y aunque no nos damos cuenta el tiempo pasa rápido y se nos va el día. Yo pienso es que hay que ser medidos y también priorizar. Ejemplo si yo quiero estudiar y voy a tomar un curso, tengo que ser conciente de que voy a tener que dejar porque eligo estudiar. Entonces si organizo mi día para completar determinadas tareas tengo que sacrificar algunas de las distracciones que pueden llegar a ser una barrera por ejemplo la red social o bien dedicar unos minutos al día para eso y ya luego liberarte. Es todo cuestión de organización. Pero siempre poniendo prioridad a tu crecimiento personal que es lo que al final del día, del mes, del año te va dejar satisfecho.

1 respuesta

¡Hola Carla!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. En cuanto a tu inquietud, estoy completamente de acuerdo contigo en que la organización es clave para eliminar las barreras que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento personal. Es importante tener en cuenta que las distracciones son inevitables, pero lo que podemos hacer es establecer prioridades y ser disciplinados para cumplir con nuestras metas.

Una técnica que puede ayudarte es la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, te enfocas en una sola tarea y te olvidas de cualquier distracción. Luego, durante los 5 minutos de descanso, puedes revisar tus redes sociales o hacer cualquier otra cosa que te guste.

Otra técnica que puede ser útil es la de la lista de tareas pendientes, donde anotas todas las tareas que debes realizar en el día y las vas tachando a medida que las completas. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a no perder de vista tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para eliminar las barreras y avanzar en tu crecimiento personal. Recuerda que la disciplina y la organización son clave para lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!