Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina las barreras

Para eliminar barreras para estudiar, identifica tus obstáculos, busca recursos, establece metas y un horario, busca apoyo de amigos y profesionales, y persevera en tu esfuerzo para alcanzar tus objetivos académicos.

1 respuesta

¡Hola Oswaldo!

Tu pregunta es muy interesante y estoy de acuerdo en que eliminar barreras para estudiar es fundamental para lograr nuestros objetivos académicos.

Para identificar tus obstáculos, es importante que te hagas preguntas como: ¿qué es lo que me impide estudiar?, ¿qué me distrae?, ¿en qué momento del día me siento más concentrado? Una vez que tengas claro cuáles son tus obstáculos, podrás buscar recursos que te ayuden a superarlos. Por ejemplo, si te distraes fácilmente, podrías intentar estudiar en un lugar tranquilo o utilizar técnicas de concentración.

Establecer metas y un horario también es muy importante. Debes tener en cuenta que las metas deben ser realistas y alcanzables. Si te propones metas muy altas, podrías desanimarte fácilmente. Además, es importante que establezcas un horario de estudio y que lo respetes. De esta forma, podrás crear un hábito de estudio y será más fácil mantener la disciplina.

Buscar apoyo de amigos y profesionales también puede ser de gran ayuda. Si tienes amigos que también están estudiando, podrían formar un grupo de estudio y apoyarse mutuamente. Además, si tienes dudas o dificultades en alguna materia, no dudes en buscar la ayuda de tus profesores o tutores.

Por último, es fundamental perseverar en tu esfuerzo para alcanzar tus objetivos académicos. No te desanimes si te encuentras con obstáculos o dificultades en el camino. Recuerda que el esfuerzo y la constancia son clave para lograr el éxito.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para eliminar las barreras y lograr tus objetivos académicos. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!