Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina barreras

Bueno, gracias a charlas que he visto, me he dado cuenta que las redes sociales son muy perjudiciales para las salud mental, y ahora con los reels que hay en ellas se ha creado una adicción que es muy difícil de quitarse, como me ha quedado muy difícil para el manejo de esto, aun siendo consiente de los estragos que dejan las adicciones a redes sociales, es muy complicado que uno por voluntad propia decida simplemente dejarlas, por lo que buscando en internet, encontré, que en el celular puedes manejar el tiempo de uso de las aplicaciones, en mi caso decidí desinstalar las aplicaciones, y limitar el uso de crome para no usarlo tanto y hasta ahora a funcionado, me siento mas feliz porque el tiempo me alcanza para hacer más cosas productivas como pasar más tiempo con mi hija, mantener mejor la casa, hacer ejercicio...

1 respuesta

Hola Alexandramendivelsoduran,

Entiendo que estás lidiando con las distracciones y barreras que surgen durante tu proceso de aprendizaje. Es común que nos enfrentemos a obstáculos como la falta de tiempo, las distracciones en Internet, el miedo al cambio y la ansiedad. Pero no te preocupes, hay estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

Para manejar las distracciones en Internet, te sugiero que pongas tu teléfono en modo concentración mientras estudias. Esto te ayudará a evitar las notificaciones de redes sociales y otras aplicaciones que puedan interrumpir tu enfoque. También puedes establecer límites de tiempo para el uso de aplicaciones en tu celular, como ya has hecho al desinstalar algunas de ellas.

Además, es importante que te organices antes de comenzar a estudiar. Anota todas las tareas y preocupaciones que tengas en un cuaderno o en una lista, para que puedas despejar tu mente y enfocarte en tu proceso de aprendizaje. De esta manera, evitarás que otras tareas o pensamientos interrumpan tu concentración.

También es fundamental comunicar a las personas de tu entorno que estás dedicando tiempo al estudio y que necesitas estar concentrada. Pídeles que respeten tu tiempo y eviten interrumpirte con conversaciones o preguntas innecesarias. Esto te ayudará a mantener tu enfoque y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Por último, no olvides celebrar tus logros y recompensarte a ti misma. Es importante reconocer todo el conocimiento que has adquirido y darte tiempo para relajarte y disfrutar de tus logros. Sal a dar un paseo, tómate un descanso o haz algo que te guste como recompensa por tu esfuerzo y dedicación.

Espero que estos consejos te sean útiles para eliminar las barreras y mejorar tu proceso de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio método y lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!