Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

El rol como profesional

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La investigación que la instructora nos compartió sobre "El Aprendizaje" en un estudio realizado por (Harvard Business School) relacionado en específico al Lifelong Learning bien conocido como (La Jornada de Aprendizaje) nos adentra a los conceptos del tiempo que se maneja para el aprendizaje, es decir; El tiempo en que un sujeto se vuelve obsoleto para el campo laboral por la perdida de habilidades y desactualización. En uno de estos conocimientos se maneja, que es recomendable la actualización constante, desde antes del primer año ya que se advierte que después de una falta de actualización se agrava el porcentaje de conocimiento adquirido. Ahora bien siguiendo este concepto se añade que el sujeto pierde el 100% de las habilidades adquiridas despues de los 5 años de un aprendizaje desactualizado, perdiendo con ello el total de la información adquirida.

2. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Las tecnologías contienen un constante cambio, que se transforma por periodos incluso cortos de tiempo esto viene siendo algo que no es nuevo, se da a notar a lo largo de la historia. Ahora bien es indispensable que se adquieran nuevos conocimientos que nos ayuden a tener una constante actualización para la actual demanda laboral en el mercado, nuestro punto de estudio actual debe ir enfocado tanto a nuestros Soft Skills cómo a las habilidades que aprendemos cada día en Cursos, Actualizaciones educativas y otros.

2 respuestas

1- ¿ Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? creo que antes costaba mucho el desaprender se pensaba que una vez alcanzado el conocimiento era suficiente para desarrollarse en ese ámbito, sin embargo como nos dice la instructora estamos en una época de cambios, desarrollo investigación en cuanto la tecnología. por lo que es importante ir de la mano con ella aprendiendo una y otra vez y como nos comenta también estar dispuesto a desaprender para volver aprender.

2-En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El mercado laboral a evolucionado, no solo porque ahora al buscar una persona evalúan sus habilidades duras sino también sus habilidades blandas para el desarrollo de una buena función, efectivamente la tecnología esta en contante evolución, abarca y ha mejorado diferentes áreas en en mundo laboral.

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El mundo de la tecnología evoluciona día a día y eso hace que nuestros conocimientos deban ser actualizados, olvidados y reaprendidos constantemente. Yo estoy comenzado recién en el tema de la teconología, pero sí puedo compartir una experiencia como usuario. Hace cinco años, cada plataforma de atención al cliente era atendido por una persona que te refería a lo que necesitabas, escuchaba tus reclamos o te ayudaba a realizar cierto tipo de trámites. Actualmente este trabajo está siendo reemplazada por una IA. La inteligencia artificial es algo que viene con fuerza y se desarrollará a niveles impensados en muy poco tiempo.

2. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? Mi mercado laboral actual no tenía nada que ver con tecnología hasta hace unos años. Actualmente, está cada vez más enfocada en el área digital, se transformó en un sistema que antes dependía netamente de tu habilidad motriz a un sistema que consta de computadores de alta gama e impresoras 3D.